Angelini se lució para volver a ganar en el Turismo Carretera

Juan Marcos Angelini, con un Dodge, alcanzó la victoria en una entretenida carrera del Turismo Carretera este domingo en Termas de Río Hondo para vencer nuevamente en la categoría después de cuatro años.

La competencia comenzó con una gran disputa por el liderazgo entre Agustín Canapino, ganador de la carrera del sábado, y Facundo Ardusso, recorriendo uno al lado del otro gran parte del circuito durante la primera vuelta, con Ardusso llegando a liderar, pero finalmente fue Canapino quien prevaleció.

Una vez en la primera posición, Canapino logró construir una diferencia tranquilizadora respecto a Ardusso, mientras que Juan Marcos Angelini, Omar Martínez y "Josito" Di palma completaban las cinco primeras ubicaciones.

En la cuarta vuelta Norberto Fontana lograba superar a Matías Rossi para alcanzar la sexta posición, mientras que el campeón terminaría cediendo más posiciones con un Chevrolet que no se mostraba a la altura de sus pretensiones: Mauricio Lambiris y Santiago Mangoni también superarían a Rossi en la primera parte.

Mariano Werner, en tanto, seguía con problemas tras su abandono de ayer mientras era líder: después de largar 26° hoy la Final, tocó a José Manuel Urcera y debió cumplir una penalización por los boxes que lo dejaba 37° en el clasificador.

Con Canapino liderando cómodamente, Ardusso debió comenzar a preocuparse de la presión de Angelini a poco de llegar a la mitad de la carrera, con Martínez sin poder acercarse a los pilotos de Dodge.

Sin embargo, el ingreso del auto de seguridad en la décima vuelta para retirar al detenido auto de Mauro Giallombardo borró las diferencias se habían formado en la primera mitad de la carrera.

El reinicio fue espectacular con Ardusso tomando la punta, pero luego el Dodge se pasó en una frenada y terminó cayendo hasta la sexta posición, perdiendo cualquier posibilidad de victoria, mientras que Martínez también perdía terreno, siendo superado por Di Palma y Fontana, acomodándose en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

En la lucha por la punta, el liderazgo no le iba a durar mucho a Canapino, quien en la vuelta 13 también tuvo una pasada al momento de frenar y Angelini no dudó en aprovechar la situación para convertirse en el tercer líder de la carrera.

Una vez en la primera posición, Angelini lograba construir una buena diferencia sobre Canapino, quien era seguido por Di Palma, Fontana y Martínez, en tanto que Ardusso no podía seguir el ritmo de los primeros y quedaba lejos en la sexta posición.

La parte final de la carrera lo tenía a Angelini con casi dos segundos de diferencia sobre Canapino y la victoria parecía segura, pero un nuevo ingreso del auto de seguridad para retirar el Torino de Santiago Mangoni, quien abandonó con problemas mecánicos, significaba una dura prueba para el santafesino.

Es que la carrera se reinició para completar una vuelta final de velocidad, donde Canapino ejerció una gran presión sobre Angelini, quien de todas formas manejó a la perfección para defenderse en la primera parte del giro final y luego dirigirse a su tercera victoria en el Turismo Carretera, donde no ganaba desde julio de 2011, cuando vencía en Rafaela.

Canapino, a pesar de escapársele el triunfo, cerró un gran fin de semana habiendo ganado el sábado y siendo segundo hoy, mientras que Di Palma fue tercero y alcanzó su primer podio de la temporada, seguido de Fontana y de Martínez en las cinco primeras posiciones.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Turismo Carretera - Termas de Rio Hondo
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Norberto Fontana , Omar Martínez , Agustín Canapino , Juan Marcos Angelini , Facundo Ardusso
Equipos UR Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas angelini, ardusso, canapino, di palma, martinez