Dole Racing: Muy cerca del podio en Toay

El Coiro Dole Racing cerró su paso por Toay, La Pampa, con Sergio Alaux en el 4º puesto de la final con cambio de neumáticos de la segunda fecha del Turismo Carretera.

El equipo de los hermanos Marco y Mario Jakos completó su fin de semana en el autódromo de Toay, La Pampa, por la segunda fecha del TC, con Sergio Alaux muy cerca del podio tras una final muy entretenida con cambio obligatorio de neumáticos sobre una pista mojada por las lluvias que se registraron este domingo en suelo pampeano.

El último día de actividad para la escudería de Ramos Mejía comenzó por la mañana con las tres series clasificatorias, las cuales se disputaron bajo una llovizna intermitente. En la primera, el team compitió con Camilo Echevarría, quien avanzó de 14º a 9º; en la segunda, mantuvo el 2º puesto con Alaux y escaló de 11º a 8º con Serrano; y en la tercera finalizó 11º con Gastón Mazzacane y 12º con Mauricio Lambiris.

Con esos resultados parciales, el Coiro Dole Racing afrontó la segunda final del año de la categoría con el objetivo de avanzar con todos sus pilotos. Sin lluvia y con un trazado que se fue secando con el pasar de las vueltas, el mejor ubicado fue Alaux que partió 4º y peleó siempre los primeros lugares con el Chevrolet Nº 75. Luego de estar 3º, ingresó a boxes en la vuelta 14 para realizar el cambio del neumático delantero derecho y salió 2º, detrás de Matías Rossi, gracias al excelente trabajo de los mecánicos. Posteriormente comenzó a perder ritmo con su unidad y cayó dos posiciones en el clasificador, con Guillermo Ortelli y Mariano Altuna, quedando en la definitiva 4º colocación.

En el 15º lugar terminó Serrano con el Dodge Nº 38 del equipo, después de partir 23º y tener también un veloz paso por los boxes. Detrás quedó Mazzacane, en la 19ª ubicación, tras partir 33º con la Chevy Nº 37 y ser de los más rápidos en el cambio; mientras que Echevarría arribó 28º y Lambiris lo hizo 35º debido a un inconveniente eléctrico en su parada.

Vale destacar que el Coiro Dole Racing registró 4 de los 5 mejores tiempos de la final en el cambio de neumáticos. El paso de Echevarría fue el más rápido de la carrera (34s810), Mazzacane (37s083) y Alaux (39s229) lo hicieron 2º y 3º, y Serrano (39s460) fue el 5º mejor de la prueba. De esta manera repitió la gran labor del año pasado en Olavarría, donde también estuvo entre los 5 tiempos más veloces con sus pilotos.

La próxima fecha del TC, la tercera del año, será dentro de dos semanas, el 19 de abril, en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Marco Jakos: "Pudimos hacer una buena carrera con Alaux y terminamos muy cerca del podio, eso nos deja contentos. Como también los buenos avances que tuvimos con Serrano y Mazzacane gracias al trabajo de todo el equipo. Nos queda mejorar bastante con los Torino porque seguimos complicados. Buscaremos levantar el nivel en la próxima carrera. Quiero felicitar a todos los integrantes del equipo porque otra vez hicieron un excelente trabajo en el cambio de gomas".

Sergio Alaux: "Terminamos muy bien un fin de semana en el que fuimos siempre competitivos. El equipo hizo un gran trabajo en el cambio de gomas y después perdimos algo de ritmo en la segunda parte de la carrera. El Chevrolet funcionaba bárbaro en pista mojada, pero en la condición de la final, de piso intermedio, fuimos perdiendo con respecto al resto. Fue una carrea dura y entregué todo. Nos llevamos un muy buen resultado de La Pampa y esperamos seguir así en Neuquén".

Coiro Dole Racing

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Pilotos Gastón Mazzacane , Guillermo Ortellí , Sergio Alaux , Camilo Echevarría , Mariano Altuna , Mauricio Lambiris
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas alaux