El Súper TC2000 pone primera en Junín

Luego del inicio del Turismo Carretera el domingo último, el comienzo del año automovilístico de Argentina quedará completo este fin de semana con la puesta en marcha de la temporada del Súper TC2000.

Por Federico Faturos 

Al igual que el año pasado, la categoría continuará contando con la representación oficial de cinco importantes terminales automotrices, como lo son Peugeot, Chevrolet, Toyota, Renault y Fiat, en lo que será una gran apuesta por parte de cada una de ellas para intentar alcanzar el campeonato.

El campeón quiere mantener su reinado

Peugeot iniciará la defensa del título obtenido en 2014 con Néstor “Bebu” Girolami, quien alcanzó la corona la pasada temporada con una destacada performance en la que cosechó tres victorias y otros tres podios para colocar por primera vez el “1” en los laterales de su 408. Al igual que el año que pasó, Girolami tendrá en Agustín Canapino (dos triunfos en 2014) un compañero de temer, mientras que Fabián Yannantuoni, proveniente de Renault, será la cara nueva de la estructura.

Los cazadores del “León”

Continuando con la representación de origen galo en el Súper TC2000, Renault pisará fuerte en 2015 para llegar al ansiado campeonato y para ello contará con un equipo con cinco autos Fluence, dividido en dos estructuras. Leonel Pernía, de gran protagonismo en la segunda parte de la temporada pasada que le permitió llegar al subcampeonato, espera volver a ser el abanderado de la marca y para eso sabe que sumar buenos puntos desde el inicio será muy importante. Estará acompañado por Emiliano Spataro, siempre candidato, mientras que el campeón 2004, Christian Ledesma, luego de su reciente paso por Fiat, llega a Renault con el deseo de pelear por triunfos y podios. La sangre joven la aportarán Agustín Calamari y Facundo Della Motta, campeón 2014 de TC2000.

Chevrolet, por su parte, tendrá por segundo año consecutivo a Norberto Fontana, dos veces campeón del Súper TC2000, como principal piloto para que la marca recupere el título que alcanzó por última vez en 2007. Para eso, el equipo deberá mantener el nivel que supo contar al inicio del año pasado, cuando Fontana ganó las dos primeras fechas y se mantuvo largamente al frente del torneo, pero en la parte final la performance del Cruze no fue la necesaria. Junto al expiloto de la Fórmula Uno estarán Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi, también ganadores en 2014, quienes intentarán confirmar que merecen el lugar de privilegio que ocupan.

Para la formación oficial de Toyota, este 2015 se espera que sea el regreso al protagonismo que tuvieron en años anteriores, el cual llevó a la marca a conquistar el campeonato en tres ocasiones, las más recientes en 2011 y 2013 con Matías Rossi, quien desea volver al triunfo en la serie luego de una temporada de transición con un nuevo Corolla que dejó al equipo sin conocer la victoria. El campeón de Turismo Carretera estará nuevamente acompañado por Esteban Guerrieri, de extenso recorrido internacional y quien en su segundo año en la categoría buscará destacarse como lo hizo en las últimas fechas de 2014. Rafael Morgenstern y Matías Milla conducirán los restantes autos de la marca japonesa.

En Fiat, luego de las salidas de Mariano Werner –conducirá un Ford Focus particular del Lincoln Sport Group- y de Ledesma, Facundo Ardusso aparece como el experimentado del equipo, a pesar de su juventud, para llevar a la marca a la pelea por el campeonato. Ganador de la carrera final de 2014 y protagonista en otros tres podios, Ardusso se muestra listo para la responsabilidad de liderar un equipo que se completará con Facundo Chapur, quien promete velocidad, y los debutantes José Manuel Urcera y Bruno Etman, este último proveniente de la Fórmula 3 Brasileña y a punto de afrontar su primera experiencia en autos de turismo.

Se mantienen las penalizaciones

La categoría continuará en 2015 con el sistema de penalizaciones para las grillas de las series clasificatorias, tal como lo indica el artículo 10.1 del reglamento deportivo. Para la primera fecha de la temporada se tomará en cuenta el resultado del campeonato 2014, por lo que el campeón Girolami recibirá un recargo de 16 lugares luego de la prueba de clasificación. Pernía, subcampeón, retrocederá 14 puestos y la baja continúa de a dos hasta afectar a los ocho primeros de la tabla final del año anterior.

Así será la actividad en Junín

La velocidad en el autódromo “Eusebio Marcilla” inicia este viernes por la tarde con un entrenamiento de 45 minutos, mientras que el sábado habrá otras dos prácticas y la clasificación, dividida en tres mangas, en horas de la tarde. El domingo por la mañana se llevarán a cabo, a ocho vueltas cada una, las dos series que terminarán de definir la grilla de largada para la carrera Final, que comenzará a las 12:30 de Argentina para disputar 24 giros al circuito de 4.200 metros de extensión.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Súper TC2000 - Junin
Pista Autódromo Eusebio Marcilla - Junin
Pilotos Esteban Guerrieri , Christian Ledesma , Leonel Pernía , Norberto Fontana , Emiliano Spataro , Mariano Werner , Agustín Canapino , Facundo Ardusso
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas argentina, junin, stc2000