En el JET Racing están listos para una fecha especial

El Equipo JET Racing aguarda por la décima fecha del Turismo Carretera en Olavarría. Se largará por sorteo y la final tendrá recarga de combustible obligatoria.

Entre viernes y domingo, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, el Equipo JET Racing disputará la décima fecha del Turismo Carretera. Será la última competencia especial del calendario y tendrá como condimentos la largada por sorteo y la recarga obligatoria de combustible durante la final.

Con los Chevrolet que conducen Agustín Canapino y Christian Ledesma, la escudería tendrá un domingo particular, ya que sus autos deberán escalar posiciones desde los últimos lugares de la competencia. Como ambos pilotos están entre los mejores 14 del campeonato, sortearán su lugar para largar entre los puestos 29 al 42 de la grilla. La carrera será a 45 vueltas (15 más de lo habitual) y tendrá recarga obligatoria de combustible, a partir del giro 5. Canapino podrá optar por ingresar en vueltas impares mientras que Ledesma podrá hacerlo en pares.

Durante viernes y sábado, la actividad será más tranquila de lo habitual ya que al no disputarse las clasificaciones, sólo se realizarán sesiones de entrenamientos y simulacros de recargas de combustible. El sorteo de la grilla de la final, se realizará a las 18.00 hs. del sábado.

Olavarría será la penúltima fecha de la Etapa Regular, por eso será importante en función de las aspiraciones de muchos para pelear el campeonato. Canapino está 3º en el torneo con 283 puntos y ya aseguró su clasificación a la Copa de Oro. Esto mismo buscará lograr Ledesma, quien actualmente está 10º en el certamen con 204 unidades.

La actividad sobre la pista de 4.066,36 metros de extensión comenzará el viernes a las 13.00 hs. con el simulacro de recarga de combustible y desde las 15.05 se disputará la primera sesión de entrenamientos.

Agustín Canapino: "El objetivo es sumar todo lo que se pueda y descontarle puntos tanto a Matías como al Gurí, aunque dependemos del sorteo. Si largamos delante de ellos intentaremos descontarles, aunque es una carrera que no se puede predecir lo que pasará porque es muy larga y con muchos condimentos. Espero que salga un buen espectáculo y se cumpla con el objetivo de dar un buen show para toda la gente con esta competencia bastante particular".

Christian Ledesma: "Será una carrera muy especial. Además del funcionamiento del auto, dependemos que salga todo bien en el sorteo, ya que no es lo mismo tener la posibilidad de largar 29º que 42º. De todos modos, no será como largar desde el fondo como en cualquier otra carrera. Tendremos que analizar también la estrategia de la carrera, aunque imagino que será bueno entrar a boxes lo antes posible para cumplir con la recarga".

JET Racing

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Pilotos Christian Ledesma , Agustín Canapino
Equipos Jet Racing
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas canapino, ledesma