Fineschi es un nuevo ganador en el Súper TC2000

Damián Fineschi, con un Peugeot 408 del FE Peugeot Junior Equipe, conquistó su primera victoria dentro del Súper TC2000 en la apertura de la temporada que se desarrolló en Junín, provincia de Buenos Aires.

El domingo de Fineschi ya tuvo un gran inicio desde la mañana, ya que se impuso en la segunda y más veloz serie clasificatoria, lo que le permitió asegurarse la mejor posición de largada para la carrera Final, prevista a 24 vueltas al circuito de 4.200 metros del autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, ciudad ubicada a 270 kilómetros de la Capital Federal.

A pesar de ir en busqueda de su primer éxito grande en el automovilismo argentino, Fineschi se encargó de manejar las acciones de la competencia como si se tratara de un experimentado desde el mismo momento de la partida, soportando bien los ataques de Emiliano Spataro, quien partió a su lado por haber vencido la primera serie matutina.

Así fue como Fineschi comenzó a demostrar que estaba empeñado a convertir la jornada de la carrera N°500 en la historia del Súper TC2000 en su jornada y que a sus rivales les sería imposible moverlo de la primera colocación.

Este primer triunfo de Fineschi llegó en 60° participación dentro de la categoría, superando la segunda posición obtenida el año pasado en la provincia de Córdoba, resultado que indicaba su hasta el momento único podio.

La segunda posición fue para Matías Muñoz Marchesi, quien con uno de los Chevrolet oficiales recibió la bandera a cuadros a 1s537 de Fineschi luego de casi 37 minutos de competencia.

Agustín Canapino (Peugeot) finalizó tercero, por delante de Lucas Colombo Russell, de gran actuación conduciendo un Chevrolet al finalizar cuarto en su carrera debut en el Súper TC2000.

Después del fuerte despiste que Esteban Guerieri sufrió el sábado al quedarse sin frenos a más de 200 km/h en los entrenamientos, el equipo oficial Toyota trabajó para recupera el Corolla y el piloto respondió todo el esfuerzo al concretar un trabajo sobresaliente, avanzando desde el fondo del pelotón en su serie y luego en la Final siguió su progreso hasta finalizar en la quinta posición, seguido por Facundo Chapur (Fiat), Matías Milla (Toyota), Mariano Werner (Ford), Manuel Urcera (Fiat) y Facundo Ardusso (Fiat), quien completó los diez primeros clasificados.

Luego de este inicio de temporada, el año del Súper TC2000 continuará el 26 de abril en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Súper TC2000 - Junin
Pista Autódromo Eusebio Marcilla - Junin
Pilotos Juan Manuel Fangio , Damian Fineschi , Emiliano Spataro , Mariano Werner , Agustín Canapino , Facundo Ardusso
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas fineschi, peugeot, stc2000