JET Racing: En Toay, Canapino clasificó 2º

Sábado positivo en La Pampa, por la segunda fecha. En el TC quedó 2º en la clasificación con Agustín Canapino y en TCP fue 5º con Nacho Julián en la serie.

El Equipo JET Racing completó el segundo día de actividad en el autódromo "Provincia de La Pampa", sede de una nueva fecha del Turismo Carretera, donde clasificó 2º con Agustín Canapino y 14º con Christian Ledesma. En el TC Pista, Ignacio Julián avanzó y llegó 5º en su serie.

En la máxima divisional del automovilismo argentino, la escudería continuó con los trabajos sobre la pista de 4.148,40 metros de extensión. Luego de los ensayos de disputó la clasificación y en la misma Canapino no pudo bajar su registro de ayer de 1m15s502 y fue superado por Matías Rossi, quien cronometró 1m15s117 y se quedó con la pole position por 0s385.

En el caso de Ledesma, su vehículo mejoró de ayer a hoy, aunque todavía resta seguir evolucionando. La clasificación para Christian fue enredada, ya que le quitaron su tiempo en el mejor giro, luego pisó la tierra en un nuevo intento de vuelta rápida y en la última tuvo que levantar levemente por un despiste de Jonatan Castellano y Guillermo Ortelli delante suyo. En definitiva, con 1m16s061 quedó 14º.

Mañana, los dos pilotos del Equipo JET Racing largarán en la segunda serie, a las 9.30 hs., que se disputará a seis giros. Luego, a las 13.00, comenzará la final a 30 vueltas, con cambio obligatorio del neumático delantero derecho. Canapino deberá ingresar a boxes cumpliendo los giros pares, por lo que deberá elegir entre las vueltas 14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26, y Ledesma en las impares 13, 15, 17, 19, 21, 23 ó 25.

En el TC Pista, Ignacio Julián tuvo un sábado positivo que no pudo plasmar por completo en la clasificación. Venía bajando cuatro décimas su tiempo pero en el último parcial pisó una mancha de aceite por la rotura de un motor y debió abortar. Con su tiempo de 1m18s730 quedó 12º a 0s726 de Esteban Gini. Nacho corrió en la segunda serie, avanzó un puesto por lo que llegó 5º, con buen ritmo, y espera por la final de mañana, a las 11.50, a 25 giros.

Agustín Canapino: "Más allá de la diferencia con la pole position, cerramos una buena clasificación. Salí en primer turno y no pude bajar el tiempo de ayer. Buscaremos ganar la serie y obviamente intentar el triunfo en la final, en la cual tendremos que ser efectivos en el cambio de neumático".

Christian Ledesma: "El Chevrolet mejoró, está más predecible, no tan nervioso, pero aún no puedo ser rápido doblando; eso es lo que más nos está costando. En la clasificación me quitaron el tiempo por exceder los límites de la pista, luego intenté otra vez y pisé afuera, y por último se despistaron Castellano y Ortelli adelante y me tuve que tomar margen. Buscaré avanzar mañana tanto en la serie, como en la final en la cual intentaremos ser veloces para cambiar el neumático".

Ignacio Julián: "Una lástima que no pude cerrar mi mejor vuelta en la clasificación por el aceite que agarré en la última curva. Venía bajando casi cuatro décimas. En la serie el Chevrolet tuvo un excelente ritmo, algo muy positivo pensando en función de la final de mañana".

JET Racing

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Pilotos Christian Ledesma , Guillermo Ortellí , Agustín Canapino
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas canapino