JP Racing: Clasificó 3º con Ortelli

El Equipo JP Racing se mantuvo entre los tres mejores de la clasificación del TC, en La Pampa, por la segunda fecha del año.

En el autódromo "Provincia de La Pampa", en la localidad de Toay, donde se desarrolla la segunda fecha del campeonato 2015 de Turismo Carretera y TC Pista, el Equipo JP Racing fue 3º en la clasificación con Guillermo Ortelli. Mañana se corre la final con cambio obligatorio de neumático.

Desde la mañana, la escudería trabajó con Ortelli, Pedro Gentile y Manu Urcera, en la evolución de la puesta a punto de los autos sobre la pista de 4.148,40 metros de extensión.

Luego de los ensayos, quedó todo listo para la segunda y definitiva clasificación. Guille, con su tiempo de 1m15s563 quedó 3º a 0s446 de Matías Rossi, autor de la pole position. Lamentablemente, Urcera no pudo cerrar su mejor giro ya que lo taparon y con el registro de 1m16s272 se posicionó 25º. Finalmente, Gentile hoy pudo cerrar vuelta rápida pero lejos de lo esperado en el puesto 34 con 1m16s535.

En el TC Pista, Juan Martín Bruno no pudo mejorar su posición en la clasificación ya que le quitaron tres giros por exceder los límites de la pista. En definitiva quedó 19º con 1m18s753 y por eso largó en la primera serie, donde pudo avanzar hasta el 7º lugar.

La segunda fecha del TC finalizará mañana. Primero se disputarán las tres series, a seis vueltas cronometradas. Urcera y Gentile largarán en la primear (9.00 hs) y Ortelli en la tercera (10.00). Luego, a las 13.00, se desarrollará la final a 30 giros, con cambio obligatorio del neumático delantero derecho. Guille y Manu deberán realizarlo cumpliendo las vueltas pares, es decir que podrán optar entre la 14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26, y Pedrito en las impares: 13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25. En tanto, la final de TC Pista se disputará desde las 11.50 a 25 giros.

Guillermo Ortelli: "El Chevrolet está funcionando muy bien pero no pude mejorar lo hecho ayer en la clasificación. En un intento de vuelta rápida, se va de pista Castellano adelante, tiró tierra sobre la pista y me despisté. Una lástima porque las banquinas están desparejas y se rompió la trompa. Mañana intentaremos ser rápidos y seguramente entraremos en los primeros giros a cambiar el neumático".

Manu Urcera: "Venía en una gran vuelta, para mejorar dos o tres décimas y lamentablemente me tapó Savino. Una lástima porque perdimos la posibilidad de estar entre los 20 mejores, como ayer. Buscaremos avanzar mañana para llevarnos un buen resultado".

Pedro Gentile: "Ayer nos complicó el juego de neumáticos que nos tocó y hoy la puesta a punto no fue buena, sumado a que la pista no estaba en las mejores condiciones. Es una lástima no haber podido plasmar el verdadero potencial del auto en la clasificación, ya que el fin de semana lo empezamos muy bien con los ensayos".

Juan Martín Bruno: "No tuve una buena clasificación, me quitaron los tiempos en tres vueltas, pero el auto estaba para mejorar. Eso se notó en la serie, porque gané tres posiciones y el auto tenía un gran ritmo, venía más rápido que los de adelante. Soy optimista para mañana".

 

JP Racing

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Pilotos Guillermo Ortellí , Pedro Gentile
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas ortelli