La Pampa recibe la segunda cita del Turismo Carretera

La categoría visita por quinta vez en su historia al autódromo de Toay, en La Pampa, en lo que será una carrera con cambio de neumático obligado para los pilotos.

Después de algunas dudas respecto a su comienzo por la implementación de los nuevos motores multiválvulas que la categoría puso en marcha en 2015, el Turismo Carretera finalmente tuvo un inicio muy saludable el pasado 22 de marzo en Concordia, provincia de Entre Ríos.

Ahora, la más popular de las categorías de automovilismo de Argentina llega este fin de semana al autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, para disputar la segunda fecha de su campeonato, en lo que se espera sea otra competencia para continuar evaluando las novedades técnicas, con las nuevas unidades de potencia y menor cargas aerodinámicas en los autos.

La del próximo domingo marcará la quinta visita del Turismo Carretera al escenario de 4.148 metros de extensión que se encuentra a unos 600 kilómetros de Buenos Aires. En las dos primeras competencias, las victorias fueron para Ford, gracias a los éxitos de Juan Bautista de Benedictis (2012) y Diego Aventin (2013). El año pasado, sin embargo, los Chevrolet aprovecharon su gran temporada para vencer en ambas visitas a Toay, de la mano de Matías Rossi y de Christian Ledesma.

Desde el comienzo de la actividad en pista este viernes se podrá comenzar a comprender cuál de las cuatro marcas –Ford, Chevrolet, Dodge o Torino- funciona mejor en un circuito de gran velocidad, que cuenta con un promedio por vuelta que en el pasado rozó los 200 km/h.

Ortelli se ilusiona con repetir

La ronda inaugural del campeonato disputada en Concordia era histórica para el Turismo Carretera por el radical cambio en los motores de los autos, implementando los potentes impulsores multiválvulas. Por ello, nada mejor que tener a dos históricos pilotos en las principales posiciones, como lo fue el triunfo de Guillermo Ortelli (Chevrolet), seguido por Omar Martínez (Ford).

Para Ortelli, la victoria significó la 30° en su cuenta personal sobre 304 participaciones en la categoría, pero principalmente sirvió para demostrar que peleará desde el comienzo mismo por alcanzar su séptimo campeonato en el TC. Pero el hecho de ya ser ganador no relajará este fin de semana al gran referente de Chevrolet.

“Venimos de un triunfo muy importante en Concordia y queremos mantener el nivel en La Pampa”, asegura Ortelli en la previa. “El equipo trabajó en el auto y Fabián (Giustozzi) en el motor para volver a contar con el mismo potencial en un circuito muy rápido. Viajamos con mucha confianza y la intención de estar otra vez entre los principales protagonistas con el Chevrolet”.

Habrá cambio de neumático obligatorio

La visita del Turismo Carretera a Toay, en La Pampa, marcará un tipo de competencia diferente para la categoría, ya que los pilotos deberán llevar a cabo el cambio obligatorio de un neumático durante la competencia.

Repitiendo lo realizado el año pasado en Olavarría, este domingo los pilotos estarán obligados a detenerse entre la vuelta 13 y la vuelta 26 inclusive de la carrera para cambiar exclusivamente el neumático delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares y los que se encuentren en los boxes pares lo harán en los giros pares.

Será muy importante elegir el momento preciso para llevar a cabo la detención en los pits y, por supuesto, también lo será el trabajo de los mecánicos en lo que se espera que sea una alternativa que aportará mucho atractivo al espectáculo de la competencia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Pilotos Christian Ledesma , Guillermo Ortellí , Omar Martínez
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas ortelli, tc