STC2000: Ardusso cosechó un triunfo que no olvidará

Facundo Ardusso logró una resonante victoria como local en la carrera del Súper TC2000 disputada en el circuito callejero de Santa Fe el sábado por la noche.

Desde hace ya un buen tiempo que Ardusso está encumbrado entre los pilotos más destacados del automovilismo argentino, demostrando su talento cada vez que se pone al volante de un auto de competición.

Sin embargo, el triunfo que obtuvo en la noche del sábado es una de esas carreras que el piloto oficial Fiat no olvidará jamás.

Ardusso tomó la largada desde la tercera posición, detrás de los Peugeot oficiales de Agustín Canapino y Néstor Girolami, siendo por momentos un espectador de lujo de la lucha entre los dos pilotos de la marca francesa.

Canapino lideró en el inicio, pero Girolami lo superó en la tercera vuelta con una gran maniobra en un circuito que, por sus características, hace que sea verdaderamente un desafío superar a otro competidor y más aún en la pelea por las primeras posiciones.

Pero a Girolami, campeón reinante del Súper TC2000, la alegría del liderazgo no le iba a durar demasiado, ya que un par de giros más tarde un roce con el muro permitió a Canapino recuperar la primera posición.

La lucha continuó siendo intensa por la punta, con Ardusso muy cerca de los Peugeot, y todo cambió en la 19° vuelta, cuando Canapino se pasó en la chicana y Girolami intentó aprovechar la situación, pero quien verdaderamente lo hizo fue Ardusso, llegando a superar a los dos Peugeot para tomar el liderazgo.

"Esperé el momento justo y por suerte pude superar a los dos, después de eso sabía que no me iban a ganar", dijo Ardusso.

"Fue una carrera muy vibrante, la disfruté mucho. La fui estudiando, viendo donde me acercaba y donde ellos se alejaban, tratando de ver las alternativas que me permitieran hacer un sobrepaso", comentó el ganador, quien se impuso en su provincia.

La temporada no venía siendo nada buena para Ardusso dentro del Súper TC2000, siendo un segundo puesto en la segunda fecha de Rosario su mejor resultado y único podio hasta la cita nocturna de Santa Fe. Por eso, la victoria tiene un significado importante para él.

"El triunfo llegó en el momento justo, no se me venía dando. Tuve una primera parte del campeonato horrible y ojalá este sea el despegue para empezar a acortar puntos con los punteros. Estamos lejos, pero las esperanzas nunca se pierden”, dijo Ardusso, quien se ubica séptimo en las posiciones del torneo.

Detrás de Ardusso, Girolami finalizó segundo para quedar a solamente medio punto de Facundo Chapur (Fiat), líder del campeonato y noveno en la carrera.

Leonel Pernía, con un Renault Fluence, completó el podio, seguido de Damián Fineschi (Peugeot), Mariano Werner (Ford) y Canapino, quien finalmente recibió la bandera a cuadros en el sexto lugar.

Este domingo en el mediodía de Argentina se llevará a cabo la segunda carrera del fin de semana en la visita del Súper TC2000 al circuito callejero de Santa Fe.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Tipo de artículo Noticias de última hora