STC2000: Calamari va por la revancha en Termas de Río Hondo

El pampeano Agustín Calamari afrontará este próximo fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde buscará tomarse revancha del abandono sufrido en la edición de la...

Luego de terminar de buena forma en la pasada competencia de Oberá, el mayor de los hermanos Calamari llega a esta cuarta cita del año del Súper TC2000 con grandes expectativas de cumplir un buen trabajo y obtener un gran resultado en esta carrera especial que obliga al cambio de neumáticos y a utilizar dos compuestos diferentes.

Intercalando resultados dispares en lo que va de la temporada, Agustín buscará consolidarse en esta nueva carrera que tendrá condimentos diferentes porque al habitual sistema de competencia se le agrega el factor del cambio de neumáticos, donde el equipo toma un papel fundamental no solo en la parada en boxes para el reemplazo, sino en la estrategia a adoptar durante el fin de semana.

La actividad del piloto del equipo Renault Sport comenzará el sábado con la disputa de dos entrenamientos oficiales (09.30 y 12.10), continuando con la habitual clasificación dividida en tres partes desde las 15.05. Finalmente, el domingo se llevarán a cabo las series clasificatorias -a las 09.15 y 09.45- para culminar con carrera especial en la que será obligatorio parar en boxes a reemplazar los cuatro neumáticos a partir de las 12.40 con un total de 21 vueltas.

Agustín Calamari: "La última vez en Termas venía noveno y se rompió el motor por lo que me quedó la espina porque habíamos desarrollado una gran estrategia y podríamos haber terminado bien arriba. Para este año se trabajó mucho en el cambio de neumáticos y confío en que podemos tener un buen fin de semana para terminar lo más arriba posible".

Agustín Calamari

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas calamari