STC2000: Cómoda pole de Canapino en Rosario

Agustín Canapino, con un Peugeot 408, fue el más veloz en la clasificación de Rosario, escenario de la segunda fecha del Súper TC2000, por casi medio segundo de ventaja.

En los entrenamientos no se había sentido del todo confortable con la puesta a punto de su auto, pero la situación cambió para Canapino al momento de lo más importante del día en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, la clasificación.

Fue allí donde el piloto de Arrecifes encontró el balance ideal de su Peugeot 408 N°13 para avanzar sin problemas en las dos primeras fases de la sesión y luego aplastar a sus rivales en la tercera manga al registrar una vuelta de 1m00s156 al circuito de 2.595 metros de recorrido.

Debido al sistema de penalizaciones de la categoría que castiga a los ocho primeros del campeonato en el ordenamiento de las series clasificatorias del domingo, Canapino largará cuarto en la primera de ellas y tendrá que confirmar el muy buen funcionamiento de su auto para tener el mejor lugar de partida posible para la carrera Final.

La segunda posición en la clasificación de este sábado fue para el Fiat de Facundo Chapur, quien después del quinto puesto en la apertura de campeonato en Junín en su debut como piloto oficial de la marca buscará llegar al podio tras quedar a 0s496 del tiempo de Canapino.

Esteban Guerrieri fue el mejor representante de Toyota al ubicarse en la tercera posición, delante de Facundo Ardusso, quien después de los inconvenientes de motor sufridos previos al fin de semana de Rosario se mostró en un muy buen nivel con otro de los Fiat Linea para clasificar cuarto.

La quinta posición quedó en manos de Lucas Colombo Russell, manteniendo el piloto debutante en la categoría el protagonismo que ya había tenido en Junín y se ubicó este sábado como el Chevrolet Cruze más destacado.

Néstor Girolami, campeón reinante del Súper TC2000, clasificó sexto con su Peugeot, seguido de Matías Rossi, quien había sido el más veloz en los entrenamientos previos pero un problema en la caja de cambios de su Toyota Corolla le impidió pelear por la pole position en el momento definitivo de la sesión.

Matías Milla (Toyota) alcanzó el octavo puesto, por delante de Fabián Yannantuoni y de José Manuel Urcera, quienes completaron los diez primeros clasificados.

Merlo, de primero a 20°

Carlos Merlo, con un Fiat Linea privado, sorprendió a todos al concretar una gran vuelta que lo dejó primero en su grupo de la Q2 para buscar meterse a la manga definitoria de la jornada.

Sin embargo, el piloto de San Luis luego le fue retirado su tiempo porque en su vuelta de regreso a los boxes obstruyó a Damián Fineschi cuando este se encontraba en giro de velocidad. Ante la penalización, Merlo cayó a 20° en el clasificador.

Pernía, eliminado en la Q1

Leonel Pernía venía de obtener la pole position en Junín y se había mostrado en un buen nivel durante los entrenamientos en Rosario, pero la clasificación estuvo lejos de ser lo que el piloto de Renault esperaba.

Es que no logró redondear una buena vuelta en la primera parte de la sesión, por lo que el subcampeón de 2014 terminó la jornada en una lejana 22° posición y ahora deberá salir a recuperar terreno en la serie y luego la Final.

Ardusso y Girolami, adelante en las series

El destacado trabajo de Ardusso, cuarto, y Girolami, sexto, siendo los dos primeros pilotos que no penalizan posiciones en Rosario, les aseguró largar en la primera ubicación en la primera y segunda serie, respectivamente.

Ardusso estará acompañado en la primera fila por Rossi, un rival de temer, mientras que Yannantuoni, compañero de Girolami en Peugeot, acompañará al campeón.

La actividad comenzará a las 9:15 del domingo y la carrera Final está prevista para las 12:35, a 39 vueltas o 50 minutos de duración máxima.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Súper TC2000 - Rosario
Sub-evento Calificación
Pista Autódromo Juan Manuel Fangio
Pilotos Juan Manuel Fangio , Esteban Guerrieri , Damian Fineschi , Leonel Pernía , Nestor Girolami , Agustín Canapino , Facundo Ardusso
Tipo de artículo Reporte de calificación