STC2000: El Toyota Team Argentina, rumbo a Rosario

El Súper TC2000 tendrá el próximo fin de semana en Rosario el segundo capítulo de su temporada y el Equipo Toyota Team Argentina está preparado para salir a pista y ser protagonista en esta nueva obra de la categoría.

El objetivo, después del buen fin de semana en Junín, será buscar un lugar en el podio y, desde luego, luchar por la victoria.

Para lograrlo, TTA trabajó durante las cuatro semanas de receso que pasaron desde el inicio de la temporada en diferentes aspectos de los Corolla, siempre en busca de elevar su rendimiento y la performance de los autos tanto en clasificación como en carrera.

Toyota Team Argentina llegará con sus cuatro pilotos, Matías Rossi, Esteban Guerreiri, Matías Milla y Rafael Morgenstern a un escenario donde el Equipo obtuvo excelentes resultados en los últimos años, con una pole, dos triunfos y cuatro podios en esta pista.

La competencia se llevará a cabo en el trazado más corto de los 12 que integran el calendario anual de la categoría. Sus 2.595 metros de cuerda se recorren en poco más de 59 segundos. Las carreras aquí son intensas y muy luchadas, ante las pocas opciones de sobrepaso que ofrece el circuito. Ésta es una pista que demanda mucho más del chasis y de un buen balance de puesta a punto general en comparación con el motor, que no es tan determinante aquí como sí lo es en otros circuitos.

“Aquí no hay margen para el error, porque el tiempo perdido no es fácil de recuperar al ser una vuelta que no supera el minuto de recorrido en clasificación. Además, hay dos sectores clave en este circuito. Uno es la primera curva, que se hace a fondo en quinta marcha y es muy desafiante por la velocidad y las ondulaciones que posee. El otro está en la última curva, que tiene su particularidad con un peralte bastante elevado que permite diferentes tipos de maniobras y radios de giro” comentó Esteban Guerrieri al respecto de la pista rosarina.

Como siempre, en Rosario la Clasificación del sábado y la aplicación de las penalizaciones posteriores por el orden de Campeonato resultarán determinantes para el desarrollo de la carrera, ante las particulares características de la pista. En este caso, al ser un trazado de reducidas dimensiones, la carga de penalizaciones por posición de campeonato se reduce a la mitad y sólo dos pilotos del TTA, Esteban Guerrieri y Matías Milla, deberán retroceder posiciones. Guerrieri tendrá un recargo de 3 puestos y Milla 2 puestos sobre sus posiciones finales de clasificación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Súper TC2000 - Rosario
Pista Autódromo Juan Manuel Fangio
Pilotos Esteban Guerrieri
Tipo de artículo Vista previa