STC2000: Etman clasificó en Oberá

El bahiense Bruno Etman inició la actividad de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el autódromo "Ciudad de Oberá" de Misiones cumpliendo una buena labor con un gran ensayo y cerrando la clasificación en el 18° puesto.

En el inicio de la jornada en el trazado de Oberá la lluvia se hizo presente y el primer entrenamiento se desarrolló con pista húmeda y en el mismo Etman fue gran protagonista con una rápida adaptación al circuito y a las condiciones del piso, ubicándose noveno con una gran vuelta a 836 milésimas de la punta.

En el segundo ensayo del día, ya sin lluvia y con pista totalmente seca para la utilización de neumáticos slicks, el joven bahiense comenzó a tener una tendencia de trompa en su Fiat Linea número 36 que complicó las acciones, quedando 15° en la tanda y en la general.

Por la tarde, en la Clasificación Bruno volvió a pista pero las tendencias en su unidad se mantuvieron y debió esforzarse al máximo para obtener un buen resultado, superando el primer corte clasificatorio y posteriormente quedando 18° en la segunda qualy que se terminó de manera abrupta debido a una salida de pista en la que golpeó fuertemente el Fiat Linea contra las barreras de contención en busca de mejorar lo logrado hasta el momento.

Con estos resultados, Etman formará parte de la segunda serie de la mañana del domingo en la que partirá noveno desde las 09.45 horas con un total de 8 vueltas al trazado obereño; en tanto que la competencia Final se pondrá en marcha a las 12.35 con un total de 26 vueltas.

Bruno Etman: "Habíamos arrancado muy bien, con un auto firme en condiciones de piso mojado, lo que nos abría un gran panorama pero cuando la pista se fue secando las condiciones cambiaron y la tendencia del auto también varió y empezó a ir de trompa de manera importante. En la clasificación las tendencias se mantuvieron y traté de exprimir al máximo el auto y me terminé yendo afuera. Lamentablemente le di mucho trabajo al equipo pero confió en que recuperaremos el auto y mañana podremos avanzar en la serie y posicionarnos bien para la Final".

Bruno Etman

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Súper TC2000 - Oberá
Sub-evento Calificación
Pista Autodromo Ciudad de Oberá
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas etman