STC2000: Girolami sale al frente en Rosario

Néstor Girolami, con un Peugeot 408, se impuso en la segunda y más veloz serie del Súper TC2000 en Rosario y partirá desde la mejor posición en la carrera Final, acompañado por Facundo Ardusso, vencedor del primer parcial.

Con un gran ritmo a lo largo de las ocho vueltas que duró la segunda serie en la mañana del autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, provincia de Santa Fe, el campeón reinante del Súper TC2000 alcanzó el triunfo.

En su camino debió acelerar a fondo para mantener a raya a Agustín Canapino, su compañero de equipo en la escuadra oficial Peugeot, quien había logrado la pole el sábado pero debía recuperar terreno hoy largando tercero debido al sistema de penalizaciones de la categoría que castiga a los ocho primeros del campeonato después de la clasificación (Canapino llegó tercero a Rosario).

Girolami se mantuvo adelante en el inicio de la competencia, mientras que Canapino no tardó en avanzar al dejar atrás a Facundo Chapur (Fiat) para intentar darle caza a su compañero y rival.

Sin embargo, después de que Canapino lograra recortar terreno en el comienzo, Girolami le respondió con vueltas muy veloces que echaron por tierra cualquier intención de superación.

Así, Girolami se aseguró largar desde la primera posición en la carrera Final del Súper TC2000 en Rosario, la cual se pondrá en marcha a las 12:35 de Argentina.

Detrás de los dos Peugeot finalizó José Manuel Urcera, de destacada labor con uno de los Fiat oficiales, mientras que Chapur, Lucas Colombo Russell (Chevrolet), Norberto Fontana (Chevrolet), Bruno Etman (Renault), Lucas Benamo (Peugeot), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet) y Daniel Belli (Chevrolet) completaron los diez primeros.

La primera fue para Ardusso y Fiat

La actividad en pista se había iniciado con la primera serie, donde Ardusso largaba adelante, escoltado por los Toyota de Esteban Guerrieri y Matías Rossi, dos rivales para tener en cuenta y así lo fueron, en especial el primero de ellos.

Es que Guerrieri, con un leve roce mediante, logró superar a Ardusso en la primera parte de la carrera, si bien el piloto de Las Parejas, localidad cercana a Rosario, pudo recuperarse para retomar el liderazgo en una buena maniobra sobre Guerrieri.

A partir de allí, Ardusso se consolidó al frente del clasificador y se encaminó a la victoria seguido por Guerrieri y por Rossi, en tanto que Fabián Yannantuoni (Peugeot), Mariano Werner (Ford) y Emiliano Spataro (Renault) llegaron detrás.

La séptima ubicación fue para Damián Fienschi (Peugeot), por delante de Matías Milla (Toyota), Leonel Pernía (Renault) y Franco Vivian (Chevrolet).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Súper TC2000 - Rosario
Pista Autódromo Juan Manuel Fangio
Pilotos Juan Manuel Fangio , Esteban Guerrieri , Leonel Pernía , Norberto Fontana , Emiliano Spataro , Nestor Girolami , Mariano Werner , Agustín Canapino , Facundo Ardusso
Tipo de artículo Noticias de última hora