STC2000: Pernía ganó y se metió en la lucha por el torneo

Leonel Pernía se impuso en la competencia del Súper TC2000 en General Roca, resultado que le permitió lograr un gran avance en el campeonato, donde Néstor Girolami es nuevamente el líder.

Habiendo sido el más rápido en la sesión de clasificación del sábado y luego de ganar la serie más veloz el domingo por la mañana, Pernía inició la décima carrera de la temporada del Súper TC2000 como el claro candidato a la victoria al volante de su Renault Fluence y no defraudó.

El piloto de Tandil dominó las acciones a lo largo de las 28 vueltas de competencia en el trazado 3.625 metros de recorrido ubicado en la provincia de Río Negro.

2Hicimos un gran trabajo desde los entrenamientos. El auto no comenzó bien, pero lo dimos vuelta", comentó Pernía sobre el momento que consideró clave para lograr el rendimiento que tuvo su Fluence.

"Se trabajó muy bien. No es fácil lograr el 1-2 en una categoría tan competitiva", agregó el vencedor en referencia a la segunda posición que obtuvo Emiliano Spataro y que sirvió para completar un domingo redondo de la marca Renault.

Esta fue la segunda victoria de la temporada para Renault, que se suma al triunfo de Christian Ledesma en Termas de Río Hondo.

Triplete de Pernía en la temporada

El éxito de Pernía en General Roca le permitió ganar en la única categoría donde aún debía el triunfo este año de las tres en las que compite.

En abril se impuso en Río Gallegos con el Turismo Nacional, categoría en la que repitió victoria al mes siguiente en San Jorge.

En Turismo Carretera, el triunfo se le hizo esperar hasta la visita a San Luis, en septiembre.

Girolami, otra vez líder del torneo

En su carrera número 100 en el Súper TC2000, Girolami finalizó tercero con uno de los Peugeot oficiales y recuperó el liderazgo del campeonato que había cedido luego de la fecha anterior en manos de Matías Rossi.

Tras el paso por General Roca, Girolami vuelve a mirar a todos desde arriba con 133 puntos, si bien Rossi, quien finalizó en la décima posición con su Toyota, quedó a solamente una unidad.

Pernía, en tanto, había llegado a esta cita a 38,5 puntos de la cima del campeonato y ahora se encuentra tercero, a solamente 13,5 unidades, igualado con Facundo Chapur.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Súper TC2000 - General Roca, Rio Negro
Pista Autodromo Parque Ciudad
Pilotos Leonel Pernía , Emiliano Spataro , Nestor Girolami
Tipo de artículo Reporte de la carrera