STC2000: Pole de Rossi en Oberá

Matías Rossi, con un Toyota, se quedó con la pole position en la clasificación del Súper TC2000 en Oberá, provincia de Misiones, escoltado por Agustín Canapino y Christian Ledesma.

Con una vuelta de 1m51s956, Rossi se aseguró su 11° pole position en la categoría y le dio la primera al Nuevo Corolla en la sesión clasificatoria disputada esta tarde en el nordeste argentino dentro del marco de la tercera fecha de la temporada.

Rossi, quien fue 11° y quinto en las dos primeras carreras del campeonato, tuvo un buen rendimiento en los entrenamientos, especialmente en el segundo, y al momento de clasificar logró sacar lo mejor de su Corolla en un circuito muy técnico y en el cual la puesta a punto resulta clave al momento de completar una buena vuelta.

"En Oberá nunca alcanza el trabajo en la puesta a punto porque hay que lograr una buena trompa pero que a la vez no se desgaste el neumático", comentó Rossi.

"Estoy muy contento, es de esas poles que nos hacen muy bien en lo anímico. Nos hace muy bien saber que el equipo está muy fuerte. Nos da mucho ánimo y tenemos que disfrutar del auto que anda muy rápido", dijo luego de alcanzar su primera pole luego de ocho presentaciones de sequía en este aspecto en el Súper TC2000.

La segunda posición quedó en poder de Canapino, con uno de los Peugeot 408 del equipo oficial, quien marcó un tiempo que lo dejó 0s569 de lo realizado por Rossi.

"Estamos siendo regulares y yo sigo en la búsqueda de sumar puntos. Llovió mucho y cada despiste ensuciaba el asfalto, había que rendir un examen buscando los sectores más limpios. Eso hace que Oberá nos guste mucho a los pilotos. Es un circuito desafiante", aseguró Canapino, quien llegó a esta tercera cita como líder del campeonato luego de haber sido tercero y segundo en las dos primeras carreras.

Ledesma, campeón 2007 del Súper TC2000, logró mostrarse competitivo por primera vez en la temporada luego de haber sufrido en el inicio del campeonato, especialmente en la última presentación de Rosario.

En esta oportunidad, el piloto del equipo Sportteam que cuenta con el apoyo oficial de Renault fue el más veloz en los entrenamientos y al momento de clasificar se mantuvo en un gran nivel que le permitió ser tercero, a 0s708 del tiempo de la pole position.

"Estamos felices después de una excelente clasificación. Hemos ido trabajando paulatinamente, el equipo hizo un trabajo fantástico. Ahora vamos a analizar un poco las cosas para mañana. Estamos en carrera", comentó el piloto de Mar del Plata.

Detrás de los tres primeros se ubicaron los Fiat Linea de Facundo Ardusso y Facundo Chapur, seguidos por Esteban Guerrieri (Toyota), Franco Vivian (Chevrolet), Néstor Girolami (Peugeot), Lucas Colombo Russell (Chevrolet) y Matías Milla (Toyota) en las diez primeras ubicaciones.

Con el sistema de penalizaciones que utiliza la categoría para armar la grilla de las seis clasificatorias del domingo, donde los ocho primeros del campeonato reciben un castigo según su ubicación en los puntos, Rossi (9° en el torneo) y Ledesma (20°) largarán al frente en la primera y segunda serie, respectivamente.

La competencia Final está prevista para las 12:35, hora local, para completar 26 vueltas al circuito de 4.380 metros de recorrido.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Súper TC2000 - Oberá
Pista Autodromo Ciudad de Oberá
Pilotos Esteban Guerrieri , Christian Ledesma , Nestor Girolami , Matías Rossi , Agustín Canapino , Facundo Ardusso
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas canapino, ledesma, rossi