STC2000: Vivian y su Chevrolet Cruze entre los diez mejores

Comenzó la tercera fecha del Súper TC2000, en Oberá, y el EQUIPO YPF CHEVROLET cerró un buen trabajo con Franco Vivian, quien clasificó 7º.

En el autódromo de Oberá, provincia de Misiones, el EQUIPO YPF CHEVROLET disputó la primera jornada de actividad correspondiente a la tercera fecha de la temporada de Súper TC2000. El sábado culminó con la clasificación, en la cual el mejor Chevrolet Cruze posicionado fue el de Franco Vivian, quien se ubicó en el 7º lugar.

El día estuvo condicionado por el clima. La lluvia de la mañana hizo que la primera sesión de entrenamientos se dispute con piso húmedo. Sólo sobre el final de dicha sesión la pista de 4.380 metros de extensión se fue secando. Como el resto del sábado no llovió, los trabajos más productivos se dieron en la segunda tanda de ensayos, ya que se giró con el asfalto totalmente seco. En la general de entrenamientos, Vivian mostró su potencial y quedó 5º, mientras que dentro de los mejores diez se posicionaron Norberto Fontana (8º) y Matías Muñoz Marchesi (10º).

Por la tarde se disputó la clasificación y los tres Chevrolet Cruze superaron la Q1. En la Q2 quedaron eliminados Muñoz Marchesi en el 14º puesto y Fontana en el 15º. De esta manera, Vivian salió a pelear por la pole position en la Q3, y a bordo del vehículo que alista el EQUIPO YPF CHEVROLET cronometró 1m53s390 que lo ubicó 7º, a 1s434 de Matías Rossi, autor de la pole position.

Con este resultado, y ya aplicadas las penalizaciones por handicap de campeonato, se establecieron las grillas de las series, que se disputarán mañana a ocho vueltas cada una. En la primera (9.15 hs.) largarán los tres pilotos: Vivian 2º, Fontana 7º y Muñoz Marchesi 9º. La final, a 26 giros, comenzará a las 12.35 hs.

Franco Vivian: "Fue nuestra mejor clasificación del año con el nuevo Chevrolet Cruze y estoy contento porque evolucionamos respecto a las dos primeras fechas. Encontramos el rumbo en una pista muy difícil, donde es complicado poner a punto los autos. Pero fue un trabajo paulatino, si bien el primer ensayo fue con lluvia siempre estuvimos entre los diez mejores y eso me dio tranquilidad. Soy optimista de cara a mañana para hacer un buen trabajo y sumar los primeros puntos importantes de la temporada".

Matías Muñoz Marchesi: "Creo que me faltó un poco más de confianza en la primera vuelta de la Q2 para quedar mejor posicionado. El de Oberá es un circuito muy exigente, difícil, y pese a la penalización buscaremos avanzar durante la serie y la final, terminar la carrera y sumar puntos".

Norberto Fontana: "Fue una clasificación complicada, ya que en el primer giro de la Q2 se me patinó un pie, aceleré y frené al mismo tiempo y perdí la vuelta de las gomas. Desde ahí, no pude repetir. Habíamos arrancado bien el día, tenía fe para estar entre los diez, pero el auto quedó yendo de trompa. Imagino una carrera difícil, porque es larga y los autos van a caer en su ritmo, pero vamos a trabajar para cerrar bien el domingo".

 

EQUIPO YPF CHEVROLET

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Súper TC2000 - Oberá
Sub-evento Calificación
Pista Autodromo Ciudad de Oberá
Pilotos Norberto Fontana
Equipos YPF Chevrolet
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chevrolet, fontana, vivian