Viedma le trae buenos recuerdos a Okulovich

Carlos Okulovich aguarda por la cuarta fecha del Turismo Carretera, que por primera vez correrá en el circuito de Viedma. Quiere ser protagonista con el Torino.

El autódromo de Viedma, en la provincia de Río Negro, recibirá por primera vez al Turismo Carretera, en el marco de la cuarta competencia de la temporada 2015. Carlos Okulovich viaja con mucho optimismo, ya que en dicho circuito tuvo muy buenos resultados tanto en el TC2000 como en el Turismo Nacional.

Después de competir en Neuquén, el piloto de Misiones probó junto al Maquin Parts Racing en Olavarría, aprovechando la habilitación de ensayos libres por parte de la ACTC. En esta ocasión, el objetivo fue seguir evolucionando en la performance del Torino, un vehículo que se estrenó este campeonato junto al motor, en el marco de los cambios reglamentarios que estableció la categoría.

En los últimos días, el equipo trabajó en el análisis de los datos recogidos en el test y encontró nuevas variantes para mejorar el potencial del auto.

El TC visitará por primera vez el autódromo de Viedma, cuyo circuito tiene una extensión de 4.118 metros. Las características de la pista la ubican entre las más lentas del calendario, algo que a priori favorece las aspiraciones de los usuarios de Torino. Por su parte, Okulovich conoce muy bien este trazado por haber competido con el TC2000 (logró un podio en 2006 cuando llegó 3º) y también con el Turismo Nacional, donde marcó una pole position. Sin duda, buscará capitalizar estos buenos antecedentes.

Luego de tres fechas, Oku está 23º en el campeonato con 41 puntos.

La actividad en Río Negro comenzará el viernes con los entrenamientos a las 12.20 hs. y la primera clasificación desde las 15.10.

Carlos Okulovich: "El de Viedma es un circuito que me gusta mucho y en el cual siempre me fue muy bien, tanto con el TC2000 como con el Turismo Nacional. Será la primera vez con el Turismo Carretera y lo veo un trazado de media velocidad, algo chico para la categoría y con pocos lugares de sobrepasos. Similar al de Neuquén, pero con rectas más cortas, alternativa que limita la posibilidad de ganar puestos. De todos modos, me resulta muy divertido para manejar y creo que le puede caer muy bien al Torino, situación que buscaremos aprovechar. Luego de probar en Olavarría el equipo trabajó en nuevas variantes, encontramos un camino distinto y considero que estamos mejor en comparación a Neuquén. Para llegar en óptimas condiciones voy a trabajar en el simulador con el objetivo de estar bien arriba desde el viernes".

Carlos Okulovich

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series TURISMO CARRETERA
Evento Turismo Carretera - Viedma
Pista Autódromo Viedma
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas okulovich