Regalia logra la pole en Silverstone

Facundo Regalia, piloto argentino residente en Españ,a ha situado el monoplaza de FMS Racing en la pole position durante la sesión de clasificación celebrada hoy viernes por la tarde en el conocido como "Hogar del Automovilismo Británico".

Facu Regalia ha logrado la pole position para la primera carrera de Auto GP, que se disputará mañana en Silverstone, al ser el más rápido en la sesión de clasificación al volante del Lola B05/52 de FMS Racing. El argentino se ha situado en tercera posición en la primera sesión de entrenamientos libres de la mañana, donde salía a pista con neumáticos usados, y ya en la segunda ha dejado claras sus intenciones al ser primero con un tiempo de 1:45.993 – el único en bajar de 1:46-, casi un segundo mejor que el del brasileño Antonio Pizzonia, líder de la clasificación general.

Regalia siguió marcando la pauta en la clasificatoria y en la parte final de la Q2 firmò un 1:46.203, con el ex F.1 Pizzonia a más de un segundo. Con esta pole position, Regalia suma dos puntos más y se sitúa ya solamente siete por detrás de Pizzonia.

La primera carrera del fin de semana será mañana a las 13.25, hora local británica, 9.25 de Argentina.

Facu Regalia: "Muy contento. Muy feliz por la clasificación de hoy y por haber conseguido la pole position, un resultado que nos viene muy bien. Son dos puntos muy importantes para el campeonato y además poder salir primero también es algo muy positivo, porque es un circuito en el que no es fácil adelantar. Muy contento por el equipo, el trabajo fue muy bueno y me dieron un gran coche hoy. Estoy muy motivado. La salida va a ser vital, y espero poder pasar la primera curva primero. Luego trataré de imprimir un buen ritmo para tratar de lograr una nueva victoria, aunque sé que sobre todo Pizzonia nos pondrá las cosas difíciles. No nos podemos descuidar porque Pizzonia va muy rápido. Gracias a todos los argentinos por su apoyo. Voy con todo mañana".

Facundo Regalia

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Auto GP
Evento Gran Bretaña
Pilotos Facu Regalia
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas regalia