Regalia sumó valiosos puntos el domingo

Facu Regalia disputó este domingo la segunda carrera de Auto GP pero, en esta ocasión, el piloto argentino residente en España no pudo repetir un resultado tan positivo como ayer, cuando obtuvo la victoria en Hungaroring.

Largando desde octava posición de la grilla, Regalia efectuó un buen arranque para ubicarse rápidamente quinto detrás el colombiano Andrés Méndez. Cuando consiguió superar a Méndez, en la tercera vuelta, los tres primeros ya habían hecho una gran diferencia que no iba a ser fácil de reducir. Sin embargo, inmediatamente después, Facu comenzó a experimentar problemas con su monoplaza que resultaba, casi, inconducible.

Con mucho sobreviraje, los pilotos que giraban por detrás le dieron alcance y lo superaron. La lluvia que empezó a caer en la parte final fue un valioso aliado para el argentino que, en esas condiciones de asfalto mixto, volvió a ser el más rápido para superar a Giuseppe Cipriani en la última vuelta y terminar en sexta posición, sumando unos puntos muy importantes para la clasificación general.

Con este resultado en Hungaroring, Facu quedó segundo en el campeonato, con 32 puntos, a 9 del líder Antonio Pizzonia.

La próxima cita de Auto GP se celebrará en Silverstone, el 23 y 24 de Mayo.

Facu Regalia: "Fue una carrera muy difícil. Tuve una buena partida, pero perdí mucho tiempo hasta que pude superar a Méndez. Poco después fue cuando el coche se volvió inconducible, con muchísimo sobreviraje y similar a lo que nos pasó el viernes en Q2. Me pasaron varios rivales y solamente al final, cuando comenzó a llover y volví a ser el más rápido, pude ganar una posición a costa de Cipriani. Los reglajes no eran los más adecuados y sospechamos que hay un problema con un amortiguador. Vamos a estudiar el problema para solucionarlo para Silverstone".

Facundo Regalia

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Auto GP
Evento Hungría
Sub-evento Carrera 2
Pilotos Facu Regalia
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas regalia