Jean Todt hace un llamado al mundo

Llamada a la acción de Todt: la ‘invisible’ pandemia de muertes en las calles es “simplemente horrible”

El Presidente de la FIA, Jean Todt hace un llamado al sector automotriz para hacer más por reducir el “espeluznante” número de muertes en las calles a nivel mundial, todo esto en la víspera de una votación clave en las Naciones Unidas

Todt, quien también es asesor especial para la Seguridad en el Camino para el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, publicó una editorial en el Hufftington Post hoy, dando su visión para el establecimiento de un mecanismo financiero basado en el modelo de UNITAID y la contribución de boletos de avión.

Esto podría tomar una forma marginal de contribución en ventas relacionadas con el sector automotriz y podría rápidamente generar un fondo, que podría después llegar a un Fondo global de la ONU para la Seguridad en las Calles, la cual ayudaría a desarrollar una estrategia para aquellos países que tienen problemas con seguridad en los caminos.

“Cada año mueren 1.3 millones en las calles del mundo”, escribió Todt. “De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de trafico son ahora la octava causa de muerte a nivel global, y la mayor causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años”.

 “Más alarmante, es que 186 mil niños mueren a nivel mundial cada año por choques en las calles – eso es más de 500 niños al día, uno cada tres minutos”.

“Y aún así, la mayoría de los casos, estas muertes trágicas, que en nuestra búsqueda por el deseo de la movilidad, nosotros traducimos en ‘Bajas aceptables’, no podemos darle cualquier día, ni siquiera una pequeña noticia”.

“Esta situación que junto con muchas otras cosas alrededor del mundo, estoy determinado a ponerle atención”.

Poner metas claras para salvar vidas

Su llamada a la acción viene en la víspera de la votación por un Plan Sustentable de Metas (SDGs, siglas en ingles) en la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre.

Su plan para incrementar la atención pública, soporte político e innovación financiera para combatir la pandemia que puede ser curada.

“Eh impuesto que la guía para la seguridad en las calles sea una prioridad para la organización (FIA)”, escribió Todt. “Y en una propuesta para hacer que la seguridad en las calles sea una prioridad en el desarrollo de la salud en nuestros tiempos, viajé por el mundo para conocer a jefes de estado, ministerios y organizaciones de desarrollo”.

“Durante ese tiempo, una de las cosas que me decían en muchas ocasiones, es que presione efectivamente para un cambio a escala mundial que requiere de hablar desde una plataforma global”.

Todt terminó su editorial con esto: “El cambio puede llegar si hablamos lo suficientemente fuerte y con una sola voz, presionando a aquellos que continúan relegando este mal global a simplemente bajas normales, y que vean más allá de las noticias breves y que reconozcan que la pandemia está en nuestra puerta”

Leer También:

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Automotive
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas fia, jean todt, onu, unicef