Jeremy Clarkson, despedido después del incidente

El presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson ha sido despedido por la BBC después de que una investigación concluyera que agredió a un productor de la serie de TV.

Clarkson, de 54 años, fue suspendido hace más de dos semanas después de una 'pelea' con el productor Oisin Tymon, durante la cual se alega le dio un puñetazo.

La estrella del show es quien se entiende causó el argumento después de que se le negó la oportunidad de comer carne y patatas fritas después de un día de rodaje, ya que en el hotel en el que estaban alojados había cerrado la cocina.

La BBC lanzó una investigación sobre el asunto y los resultados se hicieron públicos el día de hoy.

La cadena de TV dijo que el contrato de Clarkson no será renovado después del altercado físico con el productor.

"Una línea ha sido cruzada", dijo el director general de la BBC, Tony Hall. "Yo no puedo tolerar lo que ha sucedido en esta ocasión".

El resto de la actual temporada de Top Gear, que tenía tres episodios restantes, fue cancelada como resultado del incidente.

Clarkson y su co-presentadores Richard Hammond y James May terminarían contrato a final de mes, y con las charlas para un nuevo acuerdo pospuestas hasta que se dieran los resultados de la investigación.

Top Gear tiene cinco millones de espectadores en el Reino Unido, pero sus actividades a nivel mundial valen cerca de 75 millones para la BBC.

Hall dijo que la BBC intentará renovar el espectáculo para el 2016, aunque admitió que sería "Un gran reto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Automotive
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jemery clarkson, top gear