BMW en la parte alta de la calificación para las 24 Horas de Spa-Francorchamps

Maxime Martin logró una vuelta de 2m18.397s.

BMW logró que uno de sus autos fuera el más rápido en la calificación final para las 24 Horas de Spa-Francorchamps. 

En las manos del piloto y estrella local, Maxime Martin, con el Nº 45 de BMW Sports Trophy Team Marc VDS BMW Z4 logró un tiempo de 2m18.397s y ahora aspira a conseguir la victoria en su casa, compartiendo el manejo del coche con Augusto Farfus y Dirk Werner durante este fin de semana.

La pista de 4.3 millas se adaptó al manejo de Martin y logró una ventaja de 0.009 sobre su rival Laurens Vanthoor quien maneja el No.1 Audi Sport Team WRT Audi R8 LMS. El campeón defensor comparte el nuevo modelo R8 de la marca alemana con Rene Rast y Markus Winkelhock.

La calificación no fue positiva para Lamborghini sufriendo de falta de ritmo y de un accidente. Primero, Grasser tuvo problemas en el equilibrio de su Huracán, para que después Fabio Babini se estrellara con el Nº 19 en la sesión vespertina. El daño les impidió participar en el resto de la jornada. 

Steven Kane estableció el mejor tiempo a bordo de un Bentley Continental GT3 con un registro de 2m19.140s .

Los primeros 20 tuvieron apenas una diferencia de 0.946s .

Ferrari lidera en la Pro-Am

En la división Pro-Am, el Nº 47 AF Corse Ferrari 458 lideró el camino con Gianmaria Bruni, quien rápidamente se fue al frente de la clasificación. El veloz italiano, quien acaba de extender su contrato con Ferrari, continúa impresionando con su ritmo a bordo del Ferrari que comparte con Pasin Lathouras, Stephane Lemeret y Alessandro Pier Giudi.

Sin embargo, una penalización por exceder los límites de la pista, los relegó hasta el sitio 17, pero aún en la contienda por la super pole para mañana. 

Este drama de la tarde promovió al No.77 Kessel Racing Ferrari 458 Italia GT3, manejado por Andrea Piccini a la primera posición en la Pro-Am.

La clase amateur fue dominada por el No.10 AKKA ASP Ferrari manejado por el veterano francés Jean-Philippe Belloc.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BES
Evento 24 Horas de Spa
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Maxime Martin
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas bmw, ferrari, lamborghini