BMW gana las 24 Horas de Spa por primera vez desde 1998

Markus Palttala, Nick Catsburg y Lucas Luhr lograron la victoria en unas agotadoras 24 Horas de Spa conduciendo el BMW Z4 N°46 del BMW Sports Trophy Team Marc VDS.

El holandés Catsburg cruzó la línea de meta dos vueltas por delante de Stephane Ortelli, Nico Muller y Frank Stippler en el Audi R8 LMS del Team WRT.

Esta fue la primera victoria en las 24 Horas de Spa para BMW desde 1998, cuando Eric Van de Poele, Marc Duez y Alain Cudici ganaron con un BMW 318i. Palttala también se convirtió en el primer finlandés en vencer en esta carrera.

Fue una victoria esperada por el equipo local Marc VDS, que había estado cerca de ganar en las anteriores ediciones de la carrera. Los ganadores se alejaron de una batalla entre cuatro por el liderazgo en la 20° hora de competencia, poco después de que el otro BMW Z4, con Dirk Werner al volante, debiera abandonar con problemas de motor.

Catsburg, quien fue el piloto más destacado de la carrera, superó al Audi de Ortelli en La Source a mitad de mañana y pronto abrió una diferencia significativa y a partir de allí el Z4 controló la carrera ya que el Audi no tuvo respuesta con su ritmo o estrategia.

"No tengo palabras", dijo Catsburg. "Lo hemos estado intentando tanto tiempo y finalmente en el último año del Z4 lo conseguimos. Gracias a mi equipo y a mis compañeros. Llevará un tiempo darse cuenta de lo conseguido, pero hoy tendremos una gran fiesta esta noche".

Otro Audi, el N°5 de Phoenix Racing conducido por Nicki Thiim, Christian Mammerow y Christopher Mies, completó el podio después de capitalizar los problemas que tuvo en el final el Mercedes Rowe N°99.

Una falla en el alternador complicó al Mercedes SLS AMG de Stef Dusseldorp, Nico Bastian y Daniel Juncadella en la penúltima hora, siendo un duro golpe para el equipo alemán que había estado la mayor parte de la carrera en el grupo de punta.

El segundo de los Audi de Phoenix formado por los ganadores de Le Mans, Marcel Fassler, Andre Lotterer y Mike Rockenfeller, ocuparon la quinta posición luego de que Rockenfeller sobreviviera un susto en Eau Rouge por la mañana.

Rene RAst, Markus Winkelhock y Laurens Vanthoor, los campeones defensores, tuvieron una carrera difícil y apenas pudieron terminar en la 21° posición tras una serie de problemas.

Como siempre, fue un final frustrante para el BMW Z4 del ROAL Motorsport con los pilotos Alex Zanardi, Bruno Spengler y Timo Glock, retirándose justo antes de iniciar la última hora de carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BES
Evento 24 Horas de Spa
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Lucas Luhr , Markus Palttala , Nicky Catsburg
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas bmw