500 motociclistas rinden homenaje a Bernart Martínez en España

El circuito Ricardo Tormo de Valencia fue el escenario del homenaje al piloto; el féretro fue escoltado por medio millar de motos.

El circuito Ricardo Tormo fue  el escenario de un emotivo homenaje al malogrado piloto Bernat Martínez que concluyó con una vuelta al trazado valenciano del coche que transportaba el féretro escoltado por medio millar de motoristas.

La Dirección General del Circuito realizó diversos actos de homenaje, que comenzaron con la concentración frente a la torre de control presidida por la imagen de Bernat Martínez y el lema «PerSempreBernat76», donde no faltaron miembros del MotoClub Alberic y aficionados alberiquenses que se sumaron al homenaje.

 Tras la firma en el libro de condolencias de pilotos y autoridades, y, tras guardar un minuto de silencio, comenzaron los parlamentos por parte del vicepresidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Alfredo Teré de la Rosa, de Héctor Faubel en representación de los pilotos, del conseller de Deportes de la Generalitat, Vicent Marzá y Álex Martínez, hermano del piloto fallecido.

El momento más emotivo fue la vuelta que el coche fúnebre dio a la pista, acompañado por algo más de 500 aficionados con sus motos.

La comitiva regresó posteriormente a Alberic, donde a las 11 horas está previsto que se celebre la misa funeral en la parroquia del Espíritu Santo y posteriormente el sepelio.

 Bernat Martínez falleció el pasado día 19 cuando disputaba una carrera del Campeonato Americano de Superbike en el circuito de Laguna Seca (California) a consecuencia de las graves lesiones sufridas en una caída múltiple en el inicio de carrera y en el que también perdió la vida el gallego Dani Rivas, natural de Moaña (Pontevedra).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Bike
Pilotos Bernat Martinez
Tipo de artículo Noticias de última hora