BMW Sports Trophy Team Brasil consigue su primera victoria

La temporada 2015 del Blancpain Sprint Series inició en el circuito de Nogaro con victoria de Maxime Martin y Dirk Müller.

Maxime Martin y Dirk Müller llevaron al coche Nº 77 del BMW Sports Trophy Team Brasil  a su primera victoria. El Z4 color amarillo tomó el liderato desde la primera vuelta, mismo que perdió únicamente durante las paradas de pits, para que después Müller mantuviera a raya a Stéphane Ortelli en los últimos 20 minutos de competencia de la primera competencia del año. 

"En primer lugar tengo que agradecer a todo el equipo por este fin de semana. Maxime y yo nos sentimos muy bienvenidos desde el principio", destacó Müller tras ganar la competencia. 

Ortelli y su compañero Richelmi (Nº 3 Belgian Audi Club Team WRT Audi) fueron los primeros de los pilotos regulares de la serie en sumar puntos importantes para el campeonato.

Los pilotos del Belgian Audi Club Team WRT,  Enzo Ide y Christopher Mies completaron el podio en una competencia que tuvo tribunas llenas en Nogaro, Francia, durante el debut de la Blacpain Sprint Series este lunes. 

La carrera principal inició con altas expectativas. Stéphane Richelmi arrancó desde la pole position tras ganar la carrera de calificación con el Nº 3 del Belgian Audi Club Team WRT Audi, sin embargo, el experimentado Maxime Martin solo necesitó una oportunidad para rebasarlo con su BMW para inmediatamente aumentar su ventaja. 

Mientras estos sucedía, Richelmi ofrecía una pequeña resistencia a Christopher Mies (Nº 2 Belgian Audi Club Team WRT Audi), quien inició la competencia con neumáticos frescos. 

Martin logró una ventaja de cinco segundos antes de ingresar a pits y entregarle el coche a Müller, pero esta ventaja se evaporó completamente cuando el coche se detuvo por unos segundos en el pitlane. Cuando Dirk se reintegró a la carrera ya había sido superado por Enzo Ide, sin embargo, el alemán logró cerrar la brecha y retomar la posición. 

Durante casi veinte minutos Müller y Ortelli pelearon por el triunfo y no estuvieron separados a más de 1.2 segundos. En la última vuelta Ortelli intentó el pase, pero Müller bloqueó de la forma correcta para cruzar la meta y tomar la bandera de cuadros. 

Top 10

1 #77 Martin/Müller BMW Sports Trophy Team Brasil BMW 41 laps
2 #3 Richelmi/Ortelli Belgian Audi Club Team WRT Audi +0.368
3 #2 Mies/Ide Belgian Audi Club Team WRT Audi +8.322
4 #84 Abril/Buhk Bentley Team HTP Bentley +20.798
5 #333 Seefried/Siedler Rinaldi Racing Ferrari +23.766
6 #4 Nash/Stippler Belgian Audi Club Team WRT Audi +46.772
7 #75 Bonanomi/Salaquarda ISR Audi +50.188
8 #6 Mayr-Melnhof/Winkelhock Phoenix Racing Audi +50.856
9 #71 PAM Vasilyev/Bouchut GT Russian Team Mercedes +59.041
10 #70 PAM Schneider/Karachev GT Russian Team Mercedes +1:09.516

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BSS
Evento Nogaro
Sub-evento Carrera lunes
Pista Circuit Paul Armagnac
Pilotos Dirk Müller , Stéphane Ortelli , Maxime Martin , Stéphane Richelmi , Christopher Mies , Enzo Ide
Tipo de artículo Reporte de la carrera