Dunlop no cambiará a goma suave en BTCC

Dunlop dice que no va a cambiar su neumático blando durante el curso de esta temporada en BTCC, a pesar de los problemas de degradación que se ha visto este año.

Agravada por un aumento en el lastre para el año 2015, la opción de neumáticos fue objeto de críticas en las dos primeras rondas en Brands Hatch y Donington Park, donde una mayor caída en el rendimiento se presentó y ha sido peor que en las últimas dos temporadas.

El proveedor único del campeonato, no obstante, no tiene planes para revisar sus neumáticos blandos antes del final de la temporada, dijo un portavoz de Dunlop a Motorsport.com: "no vamos a cambiar a los neumáticos Blandos este año".

Dunlop presentará un nuevo neumático para el evento de este fin de semana en Oulton Park, el que espera reducir la brecha entre los dos compuestos que los conductores están obligados a usar en lo que queda de la temporada.

La versión del neumático se basa en la experiencia de la firma Británica en GT y las carreras de resistencia, Dunlop dice que va a considerar la posibilidad de aplicar el mismo método para el neumático blando la próxima temporada.

"Durante el verano, esperamos que la diferencia de rendimiento entre la suave y el nuevo medio sea similar a la del 2014", decía el comunicado de prensa.

"Vamos a considerar la posibilidad de aplicar los cambios con el mismo material para el neumático blando del 2016, claro eso solamente si es necesario después de analizar los resultados de esta temporada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BTCC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dunlop, soft tyre