El cambio de diseño para Oulton no funcionó

Gordon Shedden dice que no funcionó la estrategia del circuito para los rebases en Oulton.

Se tomó la decisión de volver a la versión más corta de la pista de Cheshire para 2015 después de las quejas de la carrera el año pasado, cuando el diseño fue utilizado por primera vez desde 1996.

Pero el piloto de Honda, Gordon Shedden dijo que sentía que el cambio no logró entregar el extra que los organizadores de la serie estaban esperando.

"Volver a la Isla no ha hecho mucha diferencia, pero no sé qué podemos hacer acerca de esto," el Escocés dijo a Motorsport.com.

"A todos nos gusta venir a Oulton Park – es un gran lugar y es ideal para los espectadores, pero simplemente no es la producción de grandes carreras por ahora".

"Los adelantamientos tienden a ocurrir sólo con la ayuda de influencias externas, como si hay un poco de aceite en la pista como vimos en la última carrera [cuando Matt Neal fue superado por Sam Tordoff].

"Todo el mundo dice que Mónaco es la mejor carrera de Fórmula 1 y no hay ningún adelantamiento".

La reflexión de fin de semana cuando perdió el liderato del campeonato ante el doble ganador de Oulton, Jason Plato por tres puntos, Shedden agregó: "no Se puede ganar todo el tiempo".

"En cierta medida de nuestra fuerza está en los adelantamientos y aquí es muy difícil.

"Hemos jugado con la estrategia un poco con los neumáticos blandos – lo hemos utilizado en la primera carrera para luchar contra el éxito de lastre y me dieron una buena posición de salida para la segunda carrera, y casi funcionó perfectamente".

"Hicimos un set-up muy diferente el coche para la carrera de tres y no funcionó bien, pero con esto dicho, estos puntos van a ser muy valiosos a medida que avanza la temporada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BTCC
Evento Oulton Park
Pilotos Gordon Shedden
Equipos Honda Yuasa Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora