Plato contiene a Shedden para hacer doblete en Oulton Park

Jason Plato se convirtió en el primer piloto de la temporada en lograr dos triunfos consecutivos dentro del BTCC con su segunda victoria en Oulton Park, resistiendo un fuerte ataque de Gordon Shedden.

Habiéndose asegurado la pole en su poder por haber marcado la vuelta más rápida en la primera carrera, Plato se alejó en el liderazgo al momento de la largada, dejando atrás a Shedden, Andrew Jordan y Rob Collard, quien avanzó desde el octavo al cuarto puesto, delante de Andy Priaulx, su compañero en WSR.

Pero, cargado con 75 kilos de lastre por resultados, Plato no logró alejarse como sí lo había hecho más temprano este domingo, por lo que el Honda de Shedden acechó al auto Volkswagen del dos veces campeón durante gran parte de la carrera.

La experiencia de Plato le permitió retener el liderazgo a pesar de su rendimiento, con Shedden colocándose a la cola del paragolpes del líder en la horquilla Island en reiteradas ocasiones, pero sin poder llegar a superarlo.

Así fue hasta la última vuelta de la carrera, cuando Shedden logró acercarse aún más, teniendo una mejor velocidad en la última curva y llegando a acercarse a su rival hasta cruzar la meta separados por apenas 0s063 en la bandera a cuadros.

Detrás de ellos, Jordan logró un cómodo tercer puesto, sin llegar a dar pelea al dúo líder, pero sin preocuparse por los BMW de Collard y Priaulx que lo siguieron.

Sin embargo, ocurrió un desastre para el equipo WSR en la vuelta final cuando Priaulx hizo contacto con Collard mientras lo intentaba superar en Island, rompiendo la suspensión trasera izquierda de su compañero y perdiendo él también la posibilidad de sumar puntos.

Eso permitió al Honda de Matt Neal finalizar cuarto y al tercer BMW de Sam Tordoff ocupar la quinta ubicación después de haber dejado atrás a Adam Morgan y a Aron Smith.

Morgan completó la primera media docena de las posiciones, delante de Smith, quien se vio forzado a defenderse de Colin Turkington, su compañero en BMW, en los instantes finales.

Jack Goff, con un MG, y el Honda Eurotech de Jeff Smith completaron los diez primeros, mientras que Priaulx finalizó 15°.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BTCC
Evento Oulton Park
Pilotos Andy Priaulx , Jason Plato , Gordon Shedden , Andrew Jordan , Rob Collard
Equipos Team BMR
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas plato, shedden