Plato domina una acortada primera carrera en Oulton Park

Jason Plato obtuvo una clara victoria de punta a punta en la primera competencia del día para el BTCC en Oulton Park, que se vio acortada por una bandera roja en el final.

El ganador de la pole position lideró cada vuelta de la carrera, que llegó a su fin dos giros antes de lo previsto cuando un contacto entre Alex Martin y Stewart Lines hizo que el segundo de ellos chocara con la barrera en el ingreso al pitlane.

Plato lideró el pelotón desde la largada, mientras Andy Priaulx, con un BMW del WSR, peleó con Matt Neal por la segunda posición a medida que los autos transitaban por Old Hall, con el piloto de Honda manteniendo su posición al circular por afuera y regresando adelante en Cascades.

Neal, sin embargo, no pudo dar pelea a un dominante Plato, quien ya lideraba por 1s3 al final de la primera vuelta, una ventaja que creció a 3s2 para la mitad de la carrera en el camino del piloto del Team BMR a su cuarta victoria de la temporada.

"Me siento uno solo con el auto ahora", dijo Plato. "Ha tomado tiempo sentirme a gusto, pero ahora lo hemos logrado".

Detrás de él, Neal inicialmente se alejó de Priaulx, quien estuvo bajo presión del MG oficial de Andrew Jordan, pero el tres veces campeón del WTCC logró afirmarse en su posición en la parte final sacando provecho de su auto sin lastre.

Priaulx, sin embargo, no logró encontrar forma de superar al Civic Type-R y se vio forzado a conformarse con la tercera ubicación, con Jordan, usando el neumático blando, siendo cuarto sin alcanzar a sumarse a la lucha por el segundo puesto.

También con gomas blandas estuvo el líder del torneo, Gordon Shedden, llevando el máximo lastre posible con 75 kilos, siendo quinto durante gran parte de la carrera hasta que Aron Smith lo superó en Old Hall con dos tercios de la distancia cumplida.

El escocés mantuvo detrás a una fila de autos para ser sexto, delante de Jack Goff (MG), Tom Ingram (Toyota), Sam Tordoff (BMW) y Dave Newsham (Chevrolet).

Colin Turkington también fue parte de este grupo antes tener un incidente en la horquilla Island y retrasarse en el clasificador.

Plato largará la segunda carrera desde la pole position después de marcar la vuelta más veloz de la carrera, delante de Shedden, Jordan, Priaulx y Neal.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BTCC
Pilotos Jason Plato
Equipos Team BMR
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas plato