Turkington volvió ganar en Snetterton

A pesar de llevar el máximo de lastre por performance tras su victoria en la primera carrera, Colin Turkington cómodamente convirtió otra pole position en victoria en la segunda competencia de Snetterton.

Mientras se vivió otra gran partida del autor de la pole, el BMW de Sam Tordoff tuvo problemas en la salida desde la segunda posición y cayó detrás del Mercedes de Adam Morgan y Andy Priaulx, su compañero en BMW.

Más atrás en el pelotón se vivió drama para Honda, ya que Matt Neal hizo contacto con Gordon Shedden camino a la curva Hamilton, el cual envió al trompo al escocés y lo dejó fuera de la carrera con daño en su neumático trasero izquierdo.

Shedden no fue la única baja de la largada, ya que otros siete autos quedaron fuera de la pelea, entre ellos Aron Smith, segundo en la primera carrera.

Cuando la carrera finalmente tomó ritmo, Turkington mantuvo una distancia segura sobre Morgan, mientras que Priaulx, Tordoff y Jason Plato se alinearon cerca del piloto de Ciceley.

La presión de aquellos detrás hizo que eventualmente el ritmo de Morgan decaiga, permitiendo a Turkington a prácticamente duplicar su diferencia rápidamente.

El piloto de BMR se encaminó cómodamente a la bandera a cuadros y la intriga del final estuvo en la pelea por el segundo lugar.

Pero las posiciones del podio permanecerían tal como estaban, con Morgan manteniendo a Priaulx a raya por poco.

Plato, corriendo con el neumático blando, logró el cuarto lugar luego de superar a Tordoff en la primera parte de la carrera, mientras que Jack Goff finalizó sexto, delante de Andrew Morgan, su compañero en Jordan.

Tom Ingram se encaminaba al octavo lugar, hasta que un pinchazo en la última vuelta permitió avanzar a Mat Jackson, Rob Austin y Mike Bushell.

Nic Hamilton alcanzó su mejor resultado en el BTCC hasta el momento al terminar 16°, a una posición de sumar su primer punto, después de haber largado desde los pits.

A pesar del temprano contacto con Shedden, Neal logró mantenerse entre los diez primeros hasta que recibió una bandera negra con un círculo naranja por los daños en la parte delantera de su auto.

Shedden había iniciado al fin de semana como líder en los puntos, pero ahora es tercero, detrás de Plato y de Turkington.

 

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
Colin Turkington Volkswagen 23'51.149
Adam Morgan Mercedes 3.140
Andy Priaulx BMW 3.320
Jason Plato Volkswagen 3.502
Sam Tordoff BMW 3.757
Jack Goff MG 5.280
Andrew Jordan MG 14.236
Mat Jackson Ford 21.381
Rob Austin Audi 24.378
10  Mike Bushell Ford 25.172
11  James Cole Ford 28.777
12  Hunter Abbott Audi 32.120
13  Barry Horne Ford 42.334
14  Robb Holland Toyota 42.939
15  Derek Palmer Jr. Infiniti 43.814
16  Nicolas Hamilton Audi 1'20.842
17  Josh Cook Chevrolet 1'25.093
18  Jeff Smith Honda 1 Lap
19  Tom Ingram Toyota 1 Lap
Ret Rob Collard BMW -
Ret Matt Neal Honda -
Ret Aron Smith Volkswagen -
Ret Dave Newsham Chevrolet -
Ret Martin Depper Honda -
Ret Kieran Gallagher Toyota -
Ret Gordon Shedden Honda -
Ret Warren Scott Volkswagen -
Ret Stewart Lines Toyota -

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BTCC
Evento Snetterton
Sub-evento Domingo carrera 2
Pista Snetterton
Pilotos Andy Priaulx , Colin Thompson , Adam Morgan
Equipos Team BMR
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas turkington