Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Desafío Ruta 40: Cada vez más exigente

Luego de disputada la cuarta etapa de la competencia en territorio argentino, Paulo Goncalves sigue al frente en las Motos y Orlando Terranova lidera entre los Autos.

Javier Pizzolito, MEC - Team

Javier Pizzolito, MEC - Team

Desafío Ruta 40

Javier Pizzolito dio clases de navegación y se quedó con la Etapa 4, mientras que Paulo Goncalves aguanta en la primera posición en la General de Motos. Ignacio Casale no pudo descontar mucho con su triunfo en la anteúltima sección y Bonetto permanece en lo más alto entre los Quads 4x2, al igual que Daniel Mazzucco en Quads 4x4. El Pato Silva hizo pesar su experiencia y fue el más rápido en las dunas, Orly Terranova está a un paso de ganar el Dakar Series en Autos.

Una de las etapas más esperadas se corrió durante la jornada del viernes, las montañas de arena se hicieron presentes en la Etapa 4, que se disputó en su totalidad sobre la región de Fiambalá con 220,84 kilómetros cronometrados. El campo traviesa con pisos arenosos y muy rápidos en conjunto con las dunas hicieron que la navegación sea la principal dificultad del anteúltimo día de carrera.

Motos: Pizzolito da cátedra navegando, Goncalves acaricia el triunfo

Javier Pizzolito (Honda CRF 450) consiguió su primera victoria de etapa en la carrera y trepó hasta la segunda posición en la General, tras los abandonos de Pablo Quintanilla (KTM450) y Joan Barreda Bort (Honda CRF 450). Paulo Goncalves (Honda CRF450) completó sin inconvenientes la jornada en Fiambalá y se encamina hacia una victoria en la categoría Motos.

La visita del Desafío Ruta 40 a Fiambalá tuvo consecuencias directas en la clasificación general de la categoría Motos. Los golpes de escena comenzaron desde bien temprano con los abandonos de Quintanilla y Barreda Bort; el chileno tuvo problemas mecánicos en el kilómetro 25, mientras que pocos metros antes el español sufrió una caída que le causó un fuerte traumatismo en una rodilla, aunque pudo llegar a la ruta de asistencia por sus propios medios.

Quads 4x2: Casale acelera en las dunas, Bonetto cuida la punta

Ignacio Casale (Yamaha Raptor) fue el más veloz en la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 aunque no pudo descontar mucho terreno en la lucha con Lucas Bonetto (Honda TRX) por el primer lugar en la General. Ahora la diferencia entre ambos es de 22m51s cuando resta una etapa para disputarse.

Otra jornada de navegación extrema fue la que tuvieron que superar los pilotos de la categoría Quads 4x2 en el Desafío Ruta 40, esta vez a través de las dunas de Fiambalá. Casale consiguió su primera victoria de etapa en esta edición aunque a pesar del esfuerzo no logró descontar más de 1m12s a Bonetto, que todavía manda en la General con una ventaja de 22m51s cuando restan 148,82 kilómetros cronometrados.

Quads 4x4: Mazzucco, con el título en el bolsillo

Daniel Mazzucco volvió a ser el más veloz de la categoría en la Etapa 4 y está a un paso de conseguir su quinto Desafío Ruta 40 entre los cuadriciclos de tracción integral. Lucas Zaffi deberá acelerar para apoderarse del Dakar Challenge.

Al igual que en todas las etapas dentro de la categoría Quads 4x4 en este Dakar Series, el director del Mazzucco Can Am Team fue el líder del día, finalizando la sección cronometrada en 5h17m38.

Autos: El “Pato” Silva vuela en las dunas y Orly defiende el "1"

Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) se adueñó del cuarto parcial del Desafio Ruta 40, que unió las ciudades de Tinogasta con Chilecito y recorrió, casi en su totalidad, las dunas de Fiambalá. Orly Terranova (Mini All4 Racing) fue segundo y mantiene el primer lugar en la General.

La cuarta etapa representó un verdadero desafío para los pilotos de la categoría Autos que lucharon mucho para superar las dunas catamarqueñas y encontrar el rumbo ideal en una etapa de pura navegación.

La etapa de mañana: ​Breve e intensa

La jornada de cierre será más corta que las demás, pero no se trata de un simple trámite sino todo lo contrario. El comienzo se desarrolla en un sector muy exigente con varias trazas en un campo traviesa que además entra y sale, varias veces, a un río seco de múltiples brazos. Tras superar ese sector los competidores podrán acelerar a gusto sobre un camino de buen piso con faldeos veloces.

Así llegarán hasta el lecho de un río seco, que comienza ancho y limpio pero que más adelante se abre en distintos brazos, allí la elección de la traza correcta puede complicarse por la alta vegetación que aparece en el lecho, a lo que se suma la presencia de piedras que a veces obligan a cambiar el sentido de la marcha. La continuidad es sobre un circuito entre ríos y montañas con un paisaje imponente ideal para un manejo veloz y técnico que permitirá disfrutar de las cualidades mecánicas de cada vehículo. El final, también veloz, es sobre un río arenoso y ancho.

Desafío Ruta 40 - Dakar Series

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tres etapas y una consigna: Resistir
Artículo siguiente Final para un Desafío extremo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica