Final para un Desafío extremo

Paulo Goncalves (Honda CRF 450) conquistó su primer Desafío Ruta 40 en la categoría Motos, en tanto que Orlando Terranova (Mini All4 Racing), reeditó su victoria de 2013 y celebró por segunda ocasión.

La sexta edición del Desafío Ruta 40 coronó a sus ganadores en la ciudad de Villa Unión de Talampaya tras cinco días extenuantes de competencia. La carrera se puso en marcha el martes 18 de mayo con la largada simbólica en San Fernando del Valle de Catamarca y tras una primera etapa, con inicio y final en la capital catamarqueña, visitó también las ciudades de Tinogasta y Chilecito.

La carrera se caracterizó por la extrema dificultad que presentó el recorrido, a través de caminos de montaña, dunas y ríos secos. 56 de los 88 vehículos que tomaron parte de esta prueba lograron superar los 2825 kilómetros de recorrido, de los cuales 1539,49 fueron cronometrados.

El Desafío Ruta 40 fue la primera del calendario Dakar Series 2015 y repartió inscripciones para el próximo Dakar. Además, otorgó puntos por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country y abrió la temporada del certamen argentino de la especialidad.

Motos: Goncalves ganó su primer Desafío Ruta 40

Paulo Goncalves (Honda CRF450) resistió el ataque final de Javier Pizzolito (Honda CRF 450) y se quedó con la edición 2015 del Desafío Ruta 40. Los hombres de Honda consiguieron el primer y segundo lugar de la General de Motos, mientras que la tercera posición quedó en manos de David Casteu (KTM 450 Rally).

Gracias a un trabajo muy prolijo durante los cinco días de competencia, Paulo Goncalves se quedó con su primera victoria en el Desafío Ruta 40 a pesar de finalizar segundo en la quinta etapa. El portugués llegó al inicio de la última etapa con un buen colchón de tiempo respecto a sus perseguidores y el sábado tan sólo se dedicó a mantener esa distancia para asegurarse la victoria con un tiempo total de 20h16m48s.

Quads 4x2: Poker de Bonetto

Lucas Bonetto (Honda TRX) conquistó su cuarto Desafío Ruta 40 en la clase 4×2 y se tomó revancha de la edición pasada, en la que el triunfo se le escapó en los últimos kilómetros. El segundo lugar le correspondió a Ignacio Casale (Yamaha Raptor), mientras que Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) completó el podio.

El piloto de Tierra del Fuego sabe que las carreras no se terminan hasta el último kilómetro. Lo aprendió el año pasado cuando con todo dominado su quad dijo basta a poco de finalizar la competencia, dejándolo sin chances de pelear por el triunfo. Por eso el sábado largó la última etapa como si fuese cualquier otra, sin importar la diferencia que tenía a su favor.

Quads 4x4: Mazzucco se proclamó pentacampeón del Desafío Ruta 40

El piloto cordobés volvió a ser el ganador de etapa en el último día de competencia y se consagró como el mejor del Dakar Series por quinta vez consecutiva entre los cuadriciclos de tracción integral. Lucas Zaffi terminó segundo y Romu Airaldi Prieto completó el podio.

Con un dominio total durante los cincos días de competencia, Daniel Mazzucco arrasó en la categoría de Quads 4×4, fue el más veloz en todas las etapas y levantó el trofeo Desafío Ruta 40 por quinta vez consecutiva.

Autos: Terranova ganó su segundo Dakar Series

Finalizó el Desafío Ruta 40 2015 y el X-Raid Team hizo el 1-2 en el podio. Las duplas conformadas por Orlando Terranova / Bernard Graue y Lucio Álvarez / Sebastian Halpern, ambas a cargo de los Mini All 4Racing fueron los más veloces de la carrera.

Terranova se quedó con las dos primeras etapas y luego mantuvo una buena regularidad, siempre finalizando entre los puestos de punta, lo que le permitió terminar el Desafío Ruta 40 en 21h08m31 a 27m29 de su compañero de equipo.

Justamente Lucio Álvarez siempre dio pelea y fue el ganador de la última etapa, la cual unió Chilecito con Villa Unión. Mientras que Peter Jerie, junto con Laure Lichtleuchter arriba de una Toyota Hilux, nunca aflojaron el ritmo y consiguieron un preciado tercer puesto en su primera incursión en el Dakar Series sudamericano.

Dakar Challenge: Duplessis y Creatore, con pasaje en mano

El piloto de RPM fue el más rápido entre los 15 corredores de Motos que participaban por el Dakar Challenge y se quedó con la bonificación para participar del Rally Dakar 2016. Leandro Creatore hizo lo propio entre los cuadriciclos y se adjudicó de la otra mitad.

Uno de los grandes premios que otorga el calendario Dakar Series a lo largo de sus carreras son los pasajes al siguiente Rally Dakar, en este caso el Desafío Ruta 40 2015 puso en juego dos participaciones que se disputaron entre Motos y Quads.

Fuentes y Sanabria, los mejores del Sudamericano

Fabricio Fuentes (KTM 450 Rally) se quedó con lo mejor de la clasificación de la categoría Motos correspondiente al Campeonato Sudamericano que organiza la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en tanto que Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) hizo lo propio en Quads.

El boliviano logró una victoria contundente en Motos, estableciendo un registro de 25h27m11s para superar al chileno José Cornejo (Suzuki RMX 450) por 1h02m57s en lo que fueron los dos únicos arribos que tuvo una categoría que arrancó con 5 participantes dentro del Desafío Ruta 40.

Desafío Ruta 40 - Dakar Series

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Evento Desafío Ruta 40
Sub-evento Quinta etapa
Pilotos Paulo Goncalves , Orlando Terranova
Tipo de artículo Resumen de la etapa
Etiquetas goncalves, terranova