Matthieu Vaxiviere domina el primer día en Motorland

El mexicano Alfonso Celis Jr. y los brasileños Pietro Fantin y Bruno Bonifacio también rodaron.

Matthieu Vaxiviere (Lotus) dominó las dos sesiones de entrenamiento de la primera jornada que la Fórmula Renault 3.5 realiza en Motorland, Aragón. El miembro del equipo Lotus F1 Junior logró un tiempo de 1m40.635s superando a Dean Stoneman (DAMS), piloto del Red Bull Junior Team y a Egor Orudzhev (Arden Motorsport), del programa SMP Racing Team. 

Tras el test en el Circuito de Jerez el 5 y 6 de marzo, los Formula Renault 3.5 regresaron a la pista. Los once equipos y veinte pilotos confirmados a día de hoy han iniciado su última preparación antes de iniciar la temporada 2015 mientras que Roman Mavlanov (Zeta Corse) se ha unido a ellos.

El primero en pista fue Nicholas Latifi (Arden Motorsport), quién vio cómo Roberto Merhi (Pons Racing), superaba su registro, llegado a Motorland tan solo 24 horas después de disputar su primer Gran Premio de Formula Uno en Kuala Lumpur,. Tom Dillmann le relevó, pero a treinta minutos del final de la sesión Matthieu Vaxiviere se instalaba en lo alto de los monitores. Tras una breve interrupción debido a la salida de pista de Philopaz Armand, el sprint final del francés le permitió mejorar hasta 1m40.635s, con medio segundo de ventaja sobre Dean Stoneman, Egor Orudzhev, Jazeman Jaafar y Tio Ellinas (Strakka Racing).

"Esta mañana hemos trabajado bien con los reglajes de carrera antes de afinar el set up para las vueltas rápidas. Teníamos ganas de ver qué vuelta hacíamos con neumáticos nuevos a mitad de sesión. Ha ido bien y confirma nuestro potencial en pista"; expresó el protegido de Lotus. 

Por su parte, el mexicano Alfonso Celis Jr. compitió con el equipo AVF. Durante la sesión matutina, Celis Jr. finalizó en la posición 13 con un mejor registro de 1:43.040 después de 32 giros al circuito en Aragón, España. Para la tarde cronometró 1:42.094 con 31 vueltas al circuito con una velocidad promedio de 187.7 km/h.

"Esta fue mi primera vez en Motorland, así que necesitaba encontrar el paso. Todo es diferente a un GP3, que hace apenas unos días probé. Estoy enfocado 100 por ciento en adaptarme lo mejor al coche. Amo la potencia que este monoplaza entrega".

Fantin, Draco Racing, fue décimo por la mañana con una vuelta de 1m42.119s mientras por la tarde fue 11 tras un cronómetro de 1m41.698s. 

Bruno Bonifacio, también competidor de Draco Racing, resultó 20 por la mañana tras completar 22 giros y un tiempo de 1m44.247s. Para la segunda sesión mejoró hasta acceder a la novena plaza.

Para este martes continuarán los test en Motorland. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Pilotos Tom Dillmann , Jazeman Jaafar , Roberto Merhi , Dean Stoneman , Pietro Fantin , Tio Ellinas , Matthieu Vaxivière , Nicholas Latifi , Roman Mavlanov , Egor Orudzhev , Alfonso Celis Jr.
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas motorland, wsr