A los 19 años de edad, Jeremías Ferioli es ya un viejo conocido

Las inspecciones técnicas iniciaron a las 8 de la mañana en el Centro de Tecnópolis, en Buenos Aires, bajo un cielo nublado. El primero en hacerlo fue uno de los más jóvenes en la carrera, aunque ya es un experimentado…

fue el competidor más joven el año pasado, y mientras que él pasa este honor para la edición 2015 a Jorge Lacunza, un compañero Argentino; Jeremías González Ferioli, no es una personalidad menos notable durante la apertura de las inspecciones preliminares del Dakar: esta mañana fue el primero en iniciar los procedimientos administrativos y técnicos que todos deben pasar, y donde algunos quedan eliminados.

El joven piloto de quad, nacido el 13 de diciembre de 1995; es incluso un experto en este ejercicio: "me hacen levantarme temprano cada momento. Ya el año pasado fui el primero", dice con una sonrisa. "La mente, desde que me fui a la cama temprano, ayer sin ir de fiesta, no es un problema".

Impecable y relajado, Jeremías audazmente muestra ambiciones de un joven: "voy a intentar subir en el podio final," expresó, consciente de que la referencia en la categoría es, por supuesto, el chileno Ignacio Casale. Él mientras tanto tiene un objetivo específico: "La primera etapa será una gran fiesta: vamos a terminar en Carlos Paz. Se encuentra a 30 km de Córdoba, donde yo nací. Mi familia y amigos van a estar ahí y va a ser de gran carrera donde suelen entrenar".

Dakar

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Pilotos Ignacio Casale , Jeremias Ferioli
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos paz