Coma quiere darle algo más al Dakar

El ahora director deportivo del Rally más famoso en el planeta, quiere darle algo a ese evento que tanto hizo por su carrera.

Marc Coma, quien desde el pasado 1 de julio es el nuevo director deportivo del Dakar, el rally más famoso del mundo, señaló a la prensa que quiere devolver al Dakar todo lo que le ha dado.

"Estoy delante de un reto grandioso y tengo casi todo por aprender, pero también la posibilidad de devolverle al Dakar todo lo que él me ha dado a mí", dijo Coma. "Para un enamorado del Dakar" como lo es él, "era imposible decir 'no' a la propuesta".

Esta propuesta "llega en un momento muy propicio" para él y su objetivo será dedicar toda su energía a que el Dakar "siga siendo la carrera más hermosa del mundo".

El ahora expiloto quería hacer oficial su nuevo papel en la carrera en Avià, su pueblo natal, en el Ayuntamiento y delante de su esposa Queralt y su hijo Lluis, así como del piloto Carlos Soltelo, quien le llevó a su primer Dakar en 2002, entre otras personalidades.

Coma, de 38 años, quien recibió la oferta de ser el nuevo director del Dakar en febrero, ha reconocido: "Nunca había imaginado que se me pudiera presentar una oportunidad así y me ha llevado un tiempo asimilarlo".

"Ahora estaré en el Dakar de una forma diferente, pero para mí siempre será estar en la competición, me entregaré al máximo, tratando de aportar mi visión de piloto, de aventurero", compartió.

"Creo que es el momento justo para ello. Después de competir en doce ediciones de la prueba, con cinco victorias y miles de kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años".

En el palmarés del barcelonés se encuentran entre otros, cinco Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) y seis del Campeonato del Mundo de Rallies-Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014).

"Intentaré, sobre todo, aportar toda mi experiencia a la organización para que el Dakar continué siendo una carrera con los valores que tiene, sin dejar de ser el rally más duro del mundo ni una gran aventura. Voy a poner todos mis esfuerzos para que continúen todos estos valores", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Marc Coma
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dakar