Loeb probó el Peugeot del Dakar

Sebastien Loeb se sentó por primera vez al volante del 2008 DKR que la marca francesa utiliza en la carrera más difícil del mundo y terminó con buenas sensaciones.

Alejado desde hace tiempo del Mundial de Rally, donde logró el campeonato en nueve oportunidades consecutivas, actualmente Loeb se encuentra dedicado a las carreras de pista con su participación en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC) junto a Citroën.

Sin embargo, el francés ya había deslizado en más de una ocasión su deseo de acercarse al mundo del Dakar y esta semana dio los primeros pasos en esa dirección.

Loeb viajó hasta Marruecos para probar el Peugeot 2008 DKR que la marca francesa hizo debutar en el Dakar 2015.

En primera instancia, se sentó en la butaca derecha mientras su compatriota y máximo ganador de la carrera más dura del planeta, Stéphane Peterhansel, le mostraba los secretos del auto. Luego, Loeb tomó el volante con el español Lucas Cruz como navegante y llegó a completar más de mil kilómetros entre lunes y martes.

“Desde mi visita al Dakar en 2014 quise probar uno de los coches. Cuando Peugeot entró en esta disciplina me ofrecieron hacer una prueba y ahora ha llegado la oportunidad”, dijo Loeb en declaraciones al diario deportivo español Marca.

“Comparado con otros coches estás menos tiempo pegado al asiento, pero todo sucede a una velocidad sorprendente. Tener tan pocas notas también es algo nuevo. Solo te cantan la dirección a seguir y los peligros y a veces pasan varios kilómetros entre una indicación y otra cuando yo estoy acostumbrado a que te digan algo casi cada segundo”, agregó el francés, quien podría repetir la experiencia este año en un nuevo ensayo.

“He disfrutado mucho, veremos si más adelante puedo hacerlo de nuevo porque mi prioridad sigue siendo el WTCC con Citroën”, finalizó Loeb, quien este fin de semana competirá en Eslovaquia por una nueva fecha del Mundial de Autos de Turismo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Sébastien Loeb
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas loeb