Loeb tiene miedo de "terminar perdido" en el Dakar

Sebastien Loeb admite que está preocupado por la posibilidad de perderse en el desierto durante su debut en el Rally Dakar de 2016.

El nueve veces campeón del Mundial de Rally se embarcará en su primera participación en la mundialmente famosa competencia de rally raid como parte del equipo oficial Peugeot, donde será navegado por Daniel Elena, su copiloto en los años del WRC.

Y si bien Loeb ya ha comenzado a prepararse para el evento y está feliz con el mejorado Peugeot 2008DKR, el francés admite que es consciente de la posibilidad de encontrar problemas en la carrera más difícil del mundo.

"Sin dudas, tengo miedo de perderme en el desierto con Daniel, pero eso es parte del juego y por eso nos preparamos lo mejor que podemos", dijo.

"Por el momento tengo miedo, pero espero llegar bien preparado para el Dakar y espero tener la confianza de que no nos perderemos".

Loeb tuvo su debut en el rally raid en Marruecos a principios de mes, donde pasó horas varado a un costado del camino, pero mostró un ritmo sólido en las jornadas que no tuvo inconvenientes.

Sin embargo, el francés bajó las expectativas de cara a su debut en el Dakar.

"Sé que algunos pilotos ganaron la carrera en su primera participación, pero las condiciones no eran las mismas. Ellos llegaron con el mejor auto y ganaron inmediatamente", dijo Loeb.

"Ahora, nuestros rivales son realmente sólidos. También tengo a algunos de los mejores pilotos dentro de mi equipo con mucha experiencia, por lo que creo que es un poco temprano para soñar con ganar.

"Sin dudas espero poder ganar el Dakar algún día. Voy a trabajar para eso y veremos lo que sucede. Cuando hago algo, la meta es ganar".

La elección de Elena como copiloto

"Daniel no era la elección lógica", admitió Loeb, explicando por qué optó por continuar con su navegante de toda la vida en vez de elegir alguien con experiencia en este tipo de carreras.

"Hubiera sido lógico elegir a un copiloto experimentado, pero hacerlo con Daniel es algo especial.

"Siempre ha estado conmigo en el rally, por lo que es una linda historia continuar juntos.

"Pero no pienso que la amistad entre Daniel y yo pueda reemplazar la experiencia de los otros navegantes y pilotos. Por lo que la única manera que tenemos de alcanzar nuestras metas será a través del trabajo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar , Cross-Country Rally
Pilotos Sébastien Loeb
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora