Quinta victoria de etapa para MINI en el Rally Dakar 2015

Vasilyev reclama la victoria en la quinta especial

Vladimir Vasilyev y su navegante Konstantin Zhiltsov ganaron la quinta etapa del Dakar con el Mini All4 Racing. Los dos Rusos, que ganaron el campeonato del Mundo FIA de rally Cross Country en 2014, se impusieron en la prueba de 458 kilómetros de especial y ahora están en una fuerte séptima posición.

Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (QT/FR) fueron los cuartos más rápido hoy y ampliaron su ventaja en la clasificación general. Ahora están a 10:35 minutos por delante de sus más cercanos rivales: De Villiers/Von Zitzewitz.

Seis MINI ALL4 Racing terminar dentro del top ten

MINI tomó lo mejor de las condiciones difíciles y terminó el día con una nota alta: Seis MINI ALL4 Racing dentro de las diez mejores, incluyendo Krzysztof Holowczyc/Xavier Panseri (PL/FR), que fueron los séptimos más rápidos y se trasladaron hasta el cuarto lugar general. Joan "Nani" Roma (ES) y su copiloto Michel Périn (FR) acabaron en la octava posición.

La sexta etapa se correrá desde Antofagasta, más al norte, a Iquique. Los 277 kilómetros de la sexta etapa serán relativamente cortos, pero muy intensos. Los conductores han de dominar las grandes dunas de arena fina de nuevo. La navegación va a ser el factor clave para el éxito de muchas de las dunas tendrá el mismo aspecto.

clasificación General después de la pata 5 (Top 5)

01 Al-Attiyah/Baumel - MINI ALL4 Racing - 16:53:26h
02 De Villiers/Von Zitzewitz - 17:04:01h
03 Al Rajhi/Gottschalk - 17:13:55h
04 Holowczyc/Panseri - MINI ALL4 Racing - 17:42:21 h
05 de Van Loon/Rosegaar - MINI ALL4 Racing - 17:46:51h

MINI Motorsport

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Sub-evento Etapa 5
Pilotos Nani Roma , Nasser Al-Attiyah , Matthieu Baumel , Michel Périn , Krzysztof Holowczyc , Orlando Terranova , Konstantin Zhiltsov , Erik Van Loon , Vladimir Vasilyev , Xavier Panseri
Tipo de artículo Resumen de la etapa