DTM pospone pruebas en Lausitzring por los neumáticos

DTM suspendió pruebas en Laustizring esta semana, gracias a las desviaciones en el manejo de la característica de los neumáticos Hankook.

La serie tenía previsto pruebas en el circuito el martes y el miércoles de esta semana, pero el domingo por la noche decidió cancelar gracias a algunos problemas con el control de los neumáticos durante la carrera de fin de semana.

"Junto con DMSB y ITR, los fabricantes en DTM acordaron en esta medida la noche del domingo", se leía en un comunicado de la serie.

"La razón es que el neumático actualmente utilizado es el de la desviación en sus características de manejo de valores empíricos para un número de equipos.

"ITR ha pedido a sus socios de neumáticos, Hankook, un análisis detallado y una pronta aclaración. Sólo entonces, las sesiones de prueba son útiles."

Tanto BMW como Mercedes han tenido problemas de neumáticos en Lausitzring, el jefe de BMW motorsport, Jens Marquardt  se ha quedado perplejo por algunos comportamientos de neumáticos durante la carrera del domingo.

"Después de que el período del coche de seguridad se pudo ver que tomó dos o tres vueltas para hacer que funcionaran las llantas", dijo.

"No logramos obtener el máximo rendimiento de los neumáticos sobre la totalidad de la distancia. Esto no es en absoluto lo que vimos durante el período inicial de las pruebas de invierno.

"Habrá que investigar las razones de esto."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Lausitz
Pista EuroSpeedway Lausitzring
Tipo de artículo Noticias de última hora