El novato Blomqvist toma el triunfo en Oschersleben

Tom Blomqvist, piloto que cumple su primera temporada en el DTM, ganó la segunda carrera disputada este fin de semana en Oschersleben y lideró un nuevo 1-2-3-4 para BMW

Blomqvist, hijo de la leyenda del rally Stig Blomqvist, tomó la delantera en al inicio de la carrera, cuando superó a su compañero de equipo en BMW y ganador de la pole, Augusto Farfus, en el sprint a la primera curva.

Una vez al frente, el joven británico de 21 años de edad  controló la carrera para terminar por delante de Farfus, Marco Wittmann y Antonio Felix da Costa después de 42 vueltas. Con eso, Blomqvist anotó su primera victoria en el DTM.

"Increíble. Las palabras no pueden describirlo ", dijo Blomqvist después de su primera visita al podio. "Tenemos que estar muy agradecidos y tenemos que celebrar bien esta noche."

"Algunas cosas se dieron contra mí al comienzo de la temporada. Ahora es hora de volver a la normalidad. Hoy en día, que era una cuestión de convertir mi segunda posición en la parrilla en un buen resultado ".

La carrera fue detenida en una ocasión debido a un fuerte percance del novato Lucas Auer, de Mercedes,  después de exactamente una hora. El austriaco se fue contra la barrera de neumáticos.

Sin embargo, Auer parecía estar ileso cuando salió de su coche por su propio esfuerzo.

Al terminar en el quinto puesto, Pascal Wehrlein, piloto de Mercedes amplió su ventaja en la clasificación general sobre Mattias Ekstrom, de Audi, a 14 puntos. Ekstrom finalizó 11° y, por lo tanto, no anotó ningún punto. Paul di Resta, Timo Glock, Maxime Martin y Bruno Spengler terminaron dentro del top 10 para Mercedes y BMW, respectivamente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Oschersleben
Pista Oschersleben
Tipo de artículo Reporte de la carrera