Ocon está abierto al DTM mientras crecen los rumores desde Renault F1

Esteban Ocon, piloto junior de Mercedes, dice que está abierto a tener un futuro en el DTM como una manera de alcanzar su meta a largo plazo de competir en la Fórmula 1.

Ocon, campeón de la Fórmula 3 Europea, se convirtió en piloto de reserva de Mercedes en el DTM al inicio de este año, enlazando sus deberes con su participación en la GP3 junto a ART Grand Prix.

Pero a pesar de sus fuertes lazos con Mercedes, Motorsport.com está en conocimiento de que se encuentra bajo seria consideración para convertirse en piloto de reserva de Renault en la F1 si el fabricante concreta su compra sobre Lotus.

Mientras el francés asegura que llegar a la F1 sigue siendo su meta –en junio probó con Force India en el Red Bull Ring- admitió que el DTM sería una "ruta interesante" para llegar al máximo nivel del automovilismo mundial.

"He estado muy involucrado en todas las carreras del DTM", explicó Ocon a Motorsport.com.

"Durante las reuniones me comunico con los ingenieros para darles mi opinión y he aprendido mucho sobre la categoría, especialmente a cómo manejar los aspectos técnicos.

"Se trabaja en parte como en la F1, lo que me sorprendió. Es una gran categoría y estaría feliz de pasar un año allí".

Con Pascal Wehrlein, líder del campeonato del DTM, sonando como candidato a ser piloto de Manor, equipo que contará con motores Mercedes el año que viene, podría haber una vacante en la alineación de pilotos de Mercedes en el DTM para 2016.

Ocon también ha sido relacionado con un rol como piloto de reserva en Renault, una posibilidad que podría ser más real si Frederic Vasseur, jefe de ART, se suma a la nueva escudería, tal como se ha especulado.

Pero el francés evitó hablar del tema al decir: "Por el momento estoy con Mercedes, no es mi trabajo buscar otra cosa".

Interview by Emmanuel Rolland

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Esteban Ocon
Equipos ART Grand Prix
Tipo de artículo Noticias de última hora