Scheider es suspendido y Ullrich no podrá estar en los pits

La Asociación Alemana del Deporte Motor ha entregado un severo castigo contra el jefe de Audi, Wolfgang Ullrich, y su piloto Timo Scheider tras el escándalo de Spielberg.

Alegando una conducta antideportiva en varios niveles, los involucrados en el incidente en el cual Ullrich le pidió a Scheider que saque de la pista a sus rivales han recibido prohibiciones de competir, para estar en el pitlane, pérdida de puntos y una multa considerable.

A partir de ahora y hasta el final de la temporada 2015 de DTM, Ullrich, responsable del deporte motor en Audi, no tendrá permitido ingresar al pitlane y también tiene prohibido acceder a las comunicaciones por radio del equipo.

Scheider, piloto de Phoenix, fue suspendido para la próxima fecha de la categoría, que será en Moscú este fin de semana.

Audi perdió los 62 puntos que sumó para el campeonato de fabricantes en la segunda carrera de Spielberg y también fue multado con un pago de 200.000 euros. El dinero será utilizado por la Asociación Alemana del Deporte Motor (DMSB, según sus siglas en alemán) para apoyar a jóvenes talentos y en proyectos de seguridad.

La razón detrás del veredicto, según la DMSB, es que Ullrich le recomendó a Scheider que choque deliberadamente a un competidor durante la última vuelta de la segunda carrera del domingo en Spielberg. Esta orden fue considerada dañina para el deporte. Por lo tanto, la DMSB decidió un severo castigo.

Como licenciado de la DMSB, el Auid Sport Team Phoenix está incluido en el castigo también, aunque la corte entiende que el equipo no tuvo oportunidad para influir en el mensaje de Ullrich a Scheider.

Finalmente, el resultado provisional de la carrera dos en Spielberg fue confirmado, con Scheider ya habiendo sido excluido en el lugar por los comisarios deportivos de la competencia. El campeonato de fabricantes del DTM será ordenado nuevamente según el veredicto y tendrá a Audi cayendo detrás de Mercedes en las posiciones.

Todos los involucrados decidieron no apelar la sanción.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Spielberg
Pista Red Bull Ring
Pilotos Timo Scheider
Equipos Phoenix Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora