Dramático triunfo de Greaves Motorsport en Silverstone

El equipo integrado por Hirsch, Bjorn Wirdheim y Jon Lancaster sobrevivió a un espectacular cierre de carrera para llevarse la victoria en la primera fecha del campeonato Le Mans europeo

El equipo Greaves Motorsport Gibson-Nissan integrado por Gary Hirsch, Bjorn Wirdheim y Jon Lancaster sobrevivieron a un cerrado final junto con otros dos bólidos para llevarse la victoria en la primera fecha del European Le Mans Series desarrollada este sábado en Silverstone.

Lancaster aguantó los intentos de rebase del británico Harry Tincknell, del equipo Jota Sport Gibson durante las dos vueltas finales para llevarse la bandera a cuadros por un segundo de ventaja luego de cuatro horas de competencia.

Una salida del safety Car había perjudicado la ventaja lograda por  Wirdheim sobre el bólido de  Jota y el de Thiriet by TDS Racing Oreca al mando de Tristan Gommendy .

Aprovechando las paradas en pits por etrategia,  Gommendy llegó a situarse en la punta cuando  Wirdheim y Simon Dolan (de Jota) pararon para ceder el volante a  Lancaster y Tincknell, respectivamente.

Una parada final de  Gommendy con menos de 30 minutos en la competencia permitió que los adeversarios se acercaran.

Fue entonces que Lancaster se fue al primer lugar, escribiendo el final de la carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series ELMS , ALMS
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Pilotos Bjorn Wirdheim , Tristan Gommendy , Jon Lancaster , Simon Dolan , Harry Tincknell , Gary Hirsch
Equipos Greaves Motorsport
Tipo de artículo Reporte de la carrera