ELMS confirma 31 autos para su inicio de temporada

La ronda inaugural del campeonato ELMS en Silverstone el próximo fin de semana tendrá a 31 autos en su lista de inscriptos.

Este número significa una baja de tres máquinas respecto a lo que había sido anunciado a comienzos de febrero.

Los tres autos que no estarán en Silverstone son los dos Ginetta-Nissan LMP3 de Rollcentre y Villorba Corse y el Ligier-Nissan LMP2 del Algarve Pro Racing.

Los titulares de la corregida lista de inscriptos tienen que ver con el retrasado debut del BR01 LMP2 que fue probado por primera vez el pasado domingo.

El nuevo auto estará siendo evaluado en nuevos ensayos en Barcelona esta semana antes de aguardar por su debut en competencia en la segunda fecha del ELMS, prevista para mayo en Imola.

El anteriormente conocido SMP Racing correrá bajo el nombre de AF Corse en lo que se sospecha sea una reacción a las sanciones actuales que están siendo implementadas por la Unión Europea y los Estados Unidos contra compañías de propietarios rusos.

SMP Racing ha tenido anteriormente un acuerdo deportivo y logístico con AF Corse a través de su programa de competencias.

Greaves Motorsport ha presentado un trío de pilotos muy fuerte para su Gibson-Nissan. Bjorn Wirdheim, antiguo corredor de la F3000 Internacional, se suma a John Lancaster, expiloto de GP2, y Gary Hirsch, antiguo campeón de ELMS LMPC.

Krohn Racing también ha confirmado que Oswaldo Negri se sumará a Tracy Krohn y a Niclas Jonsson en el Ligier-Nissan para la ronda inaugural.

David Cheng se une al equipo Pegasus Racing en LMP2, mientras que Michele Le Rosa, expiloto de Auto GP, se suma a Yukata Yamagishi en el Ibanez Racing ORECA 03 N°44.

La nueva clase LMP3 cuenta con seis nuevos chasis Ginetta, aunque queda por verse si todos los autos estarán a tiempo. El constructor con base en Yorkshire enfrenta una carrera contra el reloj para tener los coches listos para el fin de semana de Silverstone.

Siguiendo en Yorkshire, Charlie Hollings se unirá a Alex Crave en el auto N°11 de Lanan Racing. Joey Foster, ganador en LMP2 con Embassy Racing en 2008, estará con ellos en lo que se ve como una alineación sólida.

En la clase LMGTE, Aaron Scott se une a Matt Griffin, subcampeón 2014, y a Duncan Cameron en el Ferrari 458 Italia N°55 de AF Corse. De los 15 autos de LMGTE y GRC en Silverstone, nueve serán del Cavallino Rampante.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series ELMS
Pilotos Joey Foster , Niclas Jonsson , Aaron Scott , Bjorn Wirdheim , Oswaldo Negri Jr , Tracy Krohn , Duncan Cameron , David Cheng , Matt Griffin , Gary Hirsch , Charlie Hollings
Tipo de artículo Noticias de última hora