Llegando a nuevos territorios: 24H de Paul Ricard

El trazado revivirá sus momentos de gloria con esta competencia histórica.

El anuncio de las 24 Horas de Paul Ricard (10 a 12 de julio) como una nueva adición al celendario de la Serie de 24 Horas de Hankook, fue recibido con gran entusiasmo por parte de los equipos y pilotos, por ello, no viene en sorpresa que a tres meses de la disputa de la carrera ya hay más de 60 equipos inscritos en la que será la primera competencia de este tipo que organiza Francia. 

"Una nueva carrera para el calendario siempre es emocionante", dijo Helen Roukens en nombre de Creventic, promotores de la serie. "El año pasado tuvimos con éxito las 12 Horas de Mugello y las 12H en Zandvoort. Ahora, la carrera en el circuito de Paul Ricard marca otro nuevo evento para este año. Es una gran adición a la serie debido a que es una hermosa pista".

Una pista de alta tecnología

Iniciado por pastis francés magnate Paul Ricard, el homónimo del circuito fue construido en 1969 y se abrió un año más tarde. Sus 1,8 kilómetros de largo Mistral recta es uno de los más largos en cualquier permanente de los circuitos de todo el mundo, pero dos chicanes se han construido en el transcurso de los años para mejorar la seguridad. En 1971, el Circuito de Paul Ricard alojado el francés Grand Prix de Fórmula 1 por primera vez y la Fórmula 1 con regularidad compitió en la pista hasta 1991. Una revisión importante en el cambio de siglo vio el circuito rebautizado como 'de Alta Tecnología de las Pruebas de Pista' con excelentes instalaciones de seguridad, pero en los últimos años, los eventos de carrera, se celebrará de nuevo más a menudo. El FIA World Endurance Championship (WEC) tuvo su pre-temporada de 'Prólogo' evento de la semana pasada, la European Le Mans Series y la FIA World Touring Car Championship (WTCC), también han rondas en Paul Ricard. La pista también es frecuentemente utilizado para las carreras a nivel de clubes y de las actividades de prueba.

La edición inaugural de Hankook 24H Circuito de Paul Ricard marca el inicio de la segunda temporada de la mitad de la de 2015 24H Series powered by Hankook y encaja perfectamente en el circuito de la larga tradición de resistencia de los eventos de carrera.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Endurance
Evento 24 Horas de Dubai
Pista Dubai Autodrome
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas 24h series, circuit paul ricard