A Kvyat le indicaron que su futuro en Red Bull está asegurado

Luego de sus recientes sólidas actuaciones, la continuidad de Daniil Kvyat dentro del equipo Red Bull de Fórmula 1 está asegurada, según le indicaron al piloto ruso.

Si bien Kvyat había tenido un difícil inicio de temporada, lo cual se vio entorpecido aún más por la falta de pruebas y las complicadas primeras carreras, se ha recuperado muy bien desde entonces.

En el Gran Premio de Hungría logró el mejor resultado de su carrera con un sólido segundo puesto, y el pasado fin de semana en Bélgica finalizó cuarto.

La mejora en su forma ha llevado al jefe del equipo, Christian Horner, a relajarse sobre la situación de sus pilotos, con Daniel Ricciardo teniendo ya un acuerdo firmado a largo plazo.

"No veo ninguna razón para cambiar (de pilotos para 2016), pero no veo debemos apurarnos para tomar una decisión", dijo Horner, en referencia al hecho de que los contratos de los pilotos de Red Bull indican que pueden ser colocados en cualquiera de sus equipos de F1.

"Ambos pilotos están bajo contratos a largo plazo, por lo que es una asociación exitosa que está funcionando bien".

El futuro de Verstappen

En el largo plazo, es obvio que Max Verstappen ha demostrado tener potencial para ser un futuro ganador en la F1 luego de sus buenas actuaciones este año.

Sin embargo, Red Bull puede que sienta que el holandés necesita otra temporada en Toro Rosso antes de estar listo para saltar al equipo principal, lo cual también podría llegar en un momento de cambio de proveedor de motores.

También puede que necesite graduarlo eventualmente, con equipos rivales potencialmente intentando seducirlo con el ofrecimiento de un auto ganador.

Red Bull está presionando para un cambio a Mercedes posiblemente tan temprano como en 2016, pero mucho de eso dependerá si puede escapar de su último año de contrato con Renault.

Horner admitió que su equipo estaba enfrentando un período de cambio, con el jefe técnico Adrian Newey moificando su función este año.

"Es una evolución", dijo. "En cualquier equipo o negocio, se trata de seguir evolucionando. Nada estático dura para siempre. Los pilotos son una pareja muy fuerte.

"Estoy muy feliz con los pilotos que tenemos. Adrian aún está muy involucrado, pero de una manera un poco diferente.

"Tenemos talento que está emergiendo y como en cualquier otro negocio debe seguir evolucionando y estamos pasando por ese proceso de evolución".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora