A pesar del mejor tiempo, Vettel tuvo problemas

Sebastian Vettel fue más rápido del viernes en el Red Bull Ring, pero su Ferrari presentó inconvenientes mecánicos en las dos sesiones de prácticas.

La primera sesión fue particularmente frustrante para el piloto alemán, ya que apenas pudo completar cuatro vueltas –sin registrar tiempos- antes de que una falla en la caja de cambios lo dejara a pie y sin poder seguir girando.

En segunda tanda de pruebas libres, Vettel marcó una vuelta de 1m09s600 para quedar al frente de la tabla de tiempos, superando al Mercedes de Nico Rosberg por apenas 0s011.

Sin embargo, nuevamente un problema en la caja de cambios apareció y lo hizo regresar a los boxes cuando tanto él como sus rivales se disponían a trabajar con más carga de combustible de cara a la carrera del domingo.

"Tuvimos un problema en la caja de cambios. Uno de los sensores cambió a modo de alerta y nos detuvimos", dijo Vettel. "Obviamente vamos a observarlo bien. Aún no sabemos qué sucedió, pero parece que no tiene relación con el inconveniente de la mañana".

Vettel terminó la jornada con apenas 32 vueltas completadas al circuito (dio 28 en la segunda sesión), una gran diferencia con el total de vueltas de sus principales rivales: Rosberg (86), Hamilton (77), Raikkonen (63), Bottas (60).

"Es un circuito donde es importante tener ritmo, es una vuelta corta. Necesitas entrar en ritmo y cuanto más vueltas das, ayuda", explicó el piloto de Ferrari. "Desafortunadamente no hicimos tantas vueltas como queríamos hoy, pero así son las cosas. Debemos ver qué sucede mañana y especialmente el domingo".

Ante la consulta respecto a dónde se encuentra Ferrari en relación al ritmo de Mercedes, Vettel dijo: "Difícil de decir. Obivamente ellos siempre pueden mejorar durante la noche. Esperamos poder permanecer cerca de ellos y colocarles presión".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas vettel