A Rosberg no le gustan las estrategias divididas

Nico Rosberg asegura que está preocupado por cómo las estrategias divididas en Mercedes podrían impactar en su batalla por el título con Lewis Hamilton.

Hasta ahora el equipo ha intentado ser justo con ambos pilotos al correr usualmente estrategias casi idénticas, pero, después de perder con Ferrari en Malasia, el jefe de Mercedes, Toto Wolff admitió que era momento de repensar la situación.

Rosberg, quien perdió la pole en China en manos de Hamilton, dijo que si bien eso podría funcionar para ambos lados, él prefería que no sucediera.

"El año pasado yo estaba al frente en Hungría y terminé teniendo la peor estrategia", dijo.

"Uno hace eso porque las estrategias están realmente cerca y no está seguro uno de cuál es la mejor.

"Definitivamente eso no me gusta, personalmente, porque es un agregado artificial a nuestra pelea, no es una pelea justa después de eso para uno o el otro. Por lo que no me agrada.

"Pero así son las cosas, estamos corriendo para Mercedes y en primera instancia debemos ganar para Mercedes.

"Cuando ellos crean necesario hacerlo lo harán y está claro para nosotros, por lo que lo aceptamos para asegurarnos de ganar.

"En Malasia hubiéramos tenido una mejor oportunidad de ganar si dividíamos las estrategias, definitivamente. Ese es solamente un ejemplo de cuándo necesitas dividir las estrategias como equipo”.

Al ser consultado por este periodista por su opinión sobre el tema, Hamilton dijo: "Aún no he tenido preocupaciones. En última instancia el auto al frente es el que tiene la mejor estrategia, así que espero colocarme en la mejor posición para tener eso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Toto Wolff
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas rosberg