Acuerdo con Renault resucitaría a equipo, dice Lotus

Un trato entre Renault y Lotus para crear una nuevo equipo de F1 resultaría en una nueva era de la competitividad, tanto para el fabricante de motores y equipo, reconoce el director de equipo Federico Gastaldi.

Renault está evaluando sus opciones en la F1, y está considerando seriamente la posibilidad de una toma de control de equipo basado en Enstone, Lotus, por lo que puede volver con su propio equipo para el año 2017.

Una decisión acerca de los planes se espera de forma inminente, con un anuncio conjunto a lo largo de las próximas semanas.

Volver a la cima

A pesar de que ambos Renault y Lotus no han disfrutado de una forma competitiva, desde que el nuevo reglamento turbo entró en vigor, Gastaldi está convencido de que la situación de ambos cambiaría si una alianza se forja.

"Como he venido diciendo desde el año pasado cuando la gente estaba preguntando – el primer interesado en tener buenos resultados es Renault", Gastaldi dijo a Motorsport.com.

"Se trata de una compañía multinacional y con mucha historia, no sólo como un fabricante de automóviles, sino también en las carreras. Ha tenido una gran cantidad de resultados en diferentes fórmulas".

"Lo que sucedió el año pasado [Problemas con el motor] por desgracia, también le pasó a Ferrari".

"Mercedes ha hecho un trabajo mejor que todos nosotros, eso no está en disputa, pero estoy seguro de que si ellos [Renault] tomaron la decisión de [comprometerse con Lotus], entonces tienen a las personas adecuadas para resolverlo".

"Sólo tiene que pulsar el botón para hacer que suceda".

"Puede tomar un tiempo más largo o más corto, pero van a volver [al frente] por supuesto, con o sin nosotros. Sabemos que pueden hacerlo".

Potencial sin explotar

Lotus ha enfrentado momentos difíciles durante las pasadas dos temporadas, la difícil situación económica en F1 se ha traducido en un presupuesto de desarrollo limitado.

Gastaldi, no duda, sin embargo, que el potencial que ayudó al equipo a luchar por la victoria recientemente como en el 2013 todavía está allí, y sería destrabado por una inyección de capital de los nuevos propietarios.

"Obviamente, si tenemos más en los bolsillos, será más fácil buscar nuevos inversionistas para el desarrollo", dijo.

"Probablemente podemos mejorar también por traer algunas de las personas que se fueron del equipo. Lo qué para nosotros, sería fantástico si Renault estuviera de vuelta.

"Cuando se comenzó a pensar acerca de ello, y salió a luz que estaban tratando de volver, primero fue Red Bull, luego hablaron de Sauber, Force India y con nosotros – y ahora nos están hablando. Estamos muy felices".

"Si decide volver, para nosotros sería un mega plus. Teniendo el soporte de Renault sería bueno. Pero si no vienen, tenemos que seguir empujando en nuestra propia dirección".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas renault